Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aceros Ortega: Exigen explicaciones a las fuerzas de seguridad

Aceros Ortega: Exigen explicaciones a las fuerzas de seguridad
3 de Mayo de 2021 | 09:04

La Dirección General de Víolencia Institucional mediante un comunicado, y en el marco del 1° de Mayo, repudian "la violencia ejercida por las fuerzas especiales de seguridad contra los trabajadores de Aceros Ortega en la manifestación que realizaban la semana pasada a metros del ingreso al Tribunal de Trabajo N°3 ubicado en la calle Alem, de pleno centro de Quilmes.

El pasado miércoles en el marco de la audiencia de conciliación que pretendía evitar el desalojo de la fábrica Aceros Ortega, una metalúrgica de la localidad de Berazategui, que provee a hospitales, clínicas e industrias alimentarias, esenciales para paliar los efectos de esta pandemia, los jueces laborales ordenaron un gran operativo policial en el interior e inmediaciones del Tribunal.

"Efectivos de elite especial con armas y elementos de represión. Todo fue sincronizado con antelación. La policía de la provincia de Buenos Aires, con grupos especiales GAD e infantería marcharon contra los y las trabajadoras, que junto a organizaciones sociales e integrantes de la iglesia acompañaban pacíficamente, con el solo objetivo de mantener su fuente laboral. Mujeres y hombres manifestaban pacíficamente con pecheras, banderas, bombos, ollas, rezos, comida y música. Recibieron palos, patadas, gas pimienta en sus ojos. Ellos y ellas solo pedían justicia y trabajo. Terminada la audiencia sin expedirse el Poder Judicial y sin mediar palabra, ni advertencia, las fuerzas de seguridad empezaron a reprimir, pegar y patear al cuerpo, también a tirar gas pimienta directamente a los ojos de las y los trabajadores, mientras los miembros del Tribunal avanzaban con sus autos contra ellos y ellas.

La Dirección General de Violencia Institucional de Municipio de Quilmes rechaza y condena cualquier tipo de Violencia contra Trabajadores y Trabajadoras, y exige explicaciones a la fuerza de seguridad y al Tribunal interviniente, a efectos de aclarar y determinar las responsabilidades estatales en lo sucedido.

En conmemoración a lo ocurrido en Chicago, Estados Unidos, en el año 1886 donde la violencia contra los y las trabajadoras fue brutal, ayer y hoy decimos, Nunca Mas el uso de las fuerzas de seguridad contra los y las trabajadoras", señaló Walter Ormazábal, el Director General de Víolencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla