Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apresan integrantes de banda de narcotraficantes

Apresan integrantes de banda de narcotraficantes
10 de Junio de 2021 | 10:41

Efectivos de la Policía Federal realizaron seis allanamientos en Quilmes y Florencio Varela, donde se secuestraron más de 471 kilos de marihuana y cinco kilos de cocaína. Durante los procedimientos, dos hombres de nacionalidad argentina y una mujer paraguaya fueron detenidos acusados de ser parte de una organización narcocriminal que trabajaba en la provincia de Chubut y en el Conurbano bonaerense.

La investigación se inició en marzo de 2020 a pedido del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la Ciudad de San Martín, a cargo de Alicia Vence, Secretaría Nº5, a cargo de Hernán Roncaglia. En dicha diligencia solicitaban una pesquisa sobre una banda que operaba en la provincia de  Buenos Aires y desde allí distribuía la droga hacia todo el país.

En consecuencia, los uniformados efectuaron discretas tareas de campo, logrando documentar las actividades ilícitas de dicha organización, compuesta por financistas dedicados a la adquisición de los estupefacientes y distribuidores encargados de trasladar las drogas  a todo el territorio nacional.

A raíz de ello, se pudo establecer que los investigados realizarían un viaje, con un vehículo acondicionado para el traslado de los estupefacientes, a la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Rápidamente junto a personal de la División Antidrogas Puerto Madryn, se organizó un procedimiento donde los uniformados detuvieron a un hombre argentino de 27 años y secuestraron 5 kilos 260 gramos de cocaína, distribuidos en 5 envoltorios, que se encontraban ocultos dentro de las puertas de dicho vehículo.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos los jueces Alicia Vence y Hernán Roncaglia, atentos a lo actuado y respaldando  la actuación policial rápidamente ordenaron  seis allanamientos simultáneos en el partido de Quilmes y en la localidad de Ingeniero Allan. 

Lograron la detención de un hombre argentino y a una mujer de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad, a quienes se les secuestraron más de 471 kilos de marihuana compactada en 671 ladrillos, 2 revólveres con municiones varias, tres camionetas, tres vehículos, balanzas de precisión, 2 máquinas de contar dinero, 9 teléfonos celulares, 20.230 pesos en efectivo y demás elementos de interés.

Cabe destacar que la droga secuestrada equivale aproximadamente a 9.340.000 dosis de marihuana cuyo valor comercial asciende a los 18.860.000 pesos mientras que la cocaína secuestrada equivale a 15.780 dosis,  con una valuación de reventa cercana a los  42.000 dólares.

Los 3 detenidos, junto a la droga  y el resto de los  elementos secuestrados, quedaron a disposición de Alicia Vence titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, ante la  Secretaría Nº5, de Hernán Roncaglia por infracción a la Ley de Drogas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla