Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las obras de refacción integral realizadas en el edificio donde funcionan la Escuela Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 7, con entrada por la peatonal Rivadavia Nº 373, y el Jardín de Infantes Nº 921, con entrada por la calle Alem Nº 370.
Los trabajos se enmarcan en el plan Escuelas a la Obra y ya alcanzan el 90% de avance. Al respecto, la Jefa comunal sostuvo que “Recorrimos la escuela para supervisar las obras que desarrollamos a partir del programa provincial Escuelas a la Obra. A partir de esta política del Gobierno Bonaerense, pintamos el establecimiento, refaccionamos los sanitarios, adecuamos la instalación eléctrica, cambiamos la membrana y reparamos los cielos rasos”.
Mendoza aseguró: “En Quilmes son casi 80 las instituciones que intervenimos con una mayor inversión en infraestructura, mobiliario y equipamiento para contar con una educación pública de calidad con el objetivo de garantizar espacios de aprendizaje más seguros para la comunidad educativa”.
También participaron del recorrido la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el director de Infraestructura Escolar, Fabián Zapata; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; y por la escuela, la directora de la EP Nº 1, Miriam Amico, y su par de la ES Nº 7, Mariela Burgo.
Por su parte, Soler expresó: “Es una escuela muy importante para Quilmes, que forma parte de la Manzana Histórica de la ciudad. Es un edificio que hace muchos años que no tiene una intervención integral tanto en la Primaria, como la Secundaria y el Jardín de Infantes, por eso estamos completando las tareas de puesta en valor de todos los espacios comunes, las aulas y de circulación de los tres establecimientos”.
En tanto, Amico señaló que “después de 3 años estamos haciendo las obras de gas para recuperar el servicio y hacía mucho tiempo que aquí no se hacía nada”. En esa línea, Burgo indicó que “que se haga este mantenimiento es muy importante y ahora los chicos van a venir a una escuela digna. Y lo del gas es clave, ya que esta escuela es comedor”.
LE PUEDE INTERESAR
Ciclo de Charlas “Acortando Distancias”
LE PUEDE INTERESAR
Cielo nublado pero no tan fresco
Las obras ejecutadas consistieron en el reacondicionamiento de los baños en los tres establecimientos, tarea que incluyó el recambio de griferías, losas y cañerías; la reparación de las carpinterías existentes; la puesta a punto de la instalación eléctrica; y el mejoramiento de revoques existentes, además de la colocación de membrana aluminizada en sectores localizados de las cubiertas. Actualmente, los trabajos están abocados a la pintura integral en aulas, patios y pasillos y los detalles finales.
Escuelas a la Obra es el programa provincial de infraestructura escolar que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.
Las tareas enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los consejos escolares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí