Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Control epidemiológico a viajeros que volvieron al país

Control epidemiológico a viajeros que volvieron al país
22 de Junio de 2021 | 08:35

El Municipio de Quilmes informa que se realizó un operativo en el centro quilmeño, con el objetivo de corroborar la presencia en sus hogares de quienes hayan vuelto de viajes al exterior, ya que deben permanecer aislados allí por 10 días desde su regreso.

El operativo fue llevado a cabo por la Secretaría de Salud de la Comuna, a cargo del doctor Jonatan Konfino, en conjunto con la directora de la Delegación de Migraciones de Quilmes, Carolina Denisiejko, y autoridades de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Buscamos fortalecer la vigilancia epidemiológica de las personas que llegan, más que nada para identificar tempranamente eventuales nuevas variantes del coronavirus que podamos tener en el país como consecuencia de quienes hayan viajado al exterior y pudieran haberla traído para acá”, sostuvo Konfino.

Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo:

-Quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 horas antes del embarque, deberán cumplir 10 días de cuarentena en destino.

-Quienes no puedan realizar PCR en origen, deberán acreditar ausencia de síntomas con certificación médica y realizar la prueba PCR en destino con la mayor inmediatez posible a su arribo al país, cumplimentando los 10 días de cuarentena obligatoria, desde el momento de su llegada.

Estas personas una vez que se encuentren en territorio argentino para llegar a su lugar de cuarentena deberán movilizarse en un medio de transporte que preferentemente no sea colectivo, extremando las medidas de distanciamiento social y usando obligatoriamente durante su traslado barbijo.

Ante la presencia de sintomatología coincidente con COVID-19, se debe llamar al 148 (Emergencia Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires), o al número de Atención al Vecino del Municipio de Quilmes: 0800-999-5656.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Coordinación de la Gestión de Jefatura de Gabinete de la Provincia, Agustín Wydler y trabajadores de salud del Ministerio de Salud bonaerense y de la Secretaría de Salud de Quilmes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla