
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Presupuesto 2026: después del anuncio algunos números no cierran
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 quilmeña, decidió agravar la imputación de Darío Rubén Dening por los delitos de "homicidio criminis causa" y "robo calificado", el cual prevé la prisión perpetua en el caso del abogado desaparecido, desde julio del 2020, Salvador Altamura.
Una fuente judicial explicó a Télam que esta decisión se dio luego de "la reconstrucción histórica del hecho y de la incorporación de elementos de pruebas" y que la nueva carátula obedece a que la principal hipótesis apunta a que "la desaparición de Altamura fue un homicidio que se dio en un contexto de un robo".
Por ello es que la fiscal aplica el agravante del "criminis causa", es decir, matar para ocultar o lograr la impunidad de otro delito, en este caso, el robo.
Por ello es que la instructora judicial fijó para mañana una audiencia con la presencia del detenido para notificarle los nuevos cargos en el marco del artículo 317 del Código Penal Procesal que dispone al agente fiscal la facultad de citarlo para una declaración espontánea.
Dening estaba imputado por "robo calificado" y "privación ilegal de la libertad", indicaron voceros judiciales. La investigación, que comenzó a cargo del fiscal Ariel Rivas de la UFI 1 y que luego pasó a manos de Santoro, tiene como único imputado a Dening, quien fue detenido el pasado 26 de agosto en la provincia de Entre Ríos.
Salvador Altamura fue visto por última vez la tarde del 13 de julio de 2020, cuando pasó por la puerta de su departamento del centro de Quilmes Centro manejando una moto Honda y fue captado por las cámaras de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí