

La Plata en guardia por tormentas severas: rige alerta naranja y a qué hora llega "lo peor"
VIDEO.- Repartidor resistió a piñas a motochorros en La Plata: le dispararon cuando escapaban
Al mal tiempo, música, cine, teatro y más: la agenda de espectáculos más completa de La Plata
Se agrandó el escándalo: ya son estaciones con videos "humorísticos" de mujeres secuestradas
Escenas de película | Tormenta histórica en La Pampa: granizo y destrozos en la madrugada
Alexis Castro: “Flamengo tiene una jerarquía increíble, pero demostramos pelearle de igual a igual"
"¿Sos pelot..."? Furioso dejó un cartel de un vecino por un auto mal estacionado en La Plata
La movida de Putin: Rusia relanza su propaganda de los “valores tradicionales”
Los 48 rehenes: las fotos y la provocación de Hamás a Israel
Noche de película en La Plata: robo comando, persecución y un auto con pedido de secuestro
Cristina Kirchner publicó otro "Che Milei" furibundo: "¡Qué olor a default!"
El platense Etcheverry ganó y avanzó a cuartos en ATP 250 de China
Impresionante choque en cadena y fatal en el puente que une Chaco y Corrientes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de Gimnasia vs Riestra
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Menores rompieron la cerradura y entraron a un edificio de La Loma
VIDEO. Menos celular en las aulas: el uso sin límites y el daño en la infancia
Especial primavera y 20% de reintegro con Modo: las ofertas en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los principales diarios del Mundo se rindieron ante el astro Lionel Messi, quien logró su "Maracanazo" y con su primer título con el seleccionado cortó la racha de 28 años sin alegrías.
La figura de Messi es reconocida en todos los rincones del mundo y los principales diarios destacaron su primera conquista con Argentina luego de ganarlo todo con Barcelona.
Los diarios El País, Marca y As de Madrid coincidieron en el "Maracanazo" de Messi para graficar el título de Argentina tras vencer a Brasil por 1-0 en la final.
Sport de Barcelona se centró en el rosarino, ídolo del club "culé" y afirmó: "Adiós a la maldición: Messi entierra la etiqueta de 'pecho frío' y los malos recuerdos".
Mundo Deportivo fue más concreto y destacó: "Argentina y Messi ya tienen su Copa".
El italiano La Gazzetta dello Sport eligió un tono más poético para Messi: "Leo sobre la luna: Dios me estaba preparando este momento".
Y agregó: "Messi grita de alegría. Argentina noqueó a Brasil y sube al trono de Sudamérica".
En Francia, el reconocido diario deportivo L'Equipe resumió: "Messi lo hizo".
El portal también hace referencia a la "revancha" de Ángel Di María y el llanto de Neymar, ambos futbolistas de París Saint Germain.
The Sun, el diario sensacionalista inglés, se quedó con la "fiesta en el vestuario de Argentina y el baile de Messi con el trofeo".
También remarca que "Di María entrega la gloria de la Copa América a Argentina y pone fin a la larga espera de Messi".
El diario Bild de Alemania eligió un foco llamativo para informar el título de Argentina con el título "Primer título para Messi pero pierde 100 mil euros por día".
El medio alemán se hace eco de una información del diario El Mundo de España que afirma que desde que Messi quedó libre de Barcelona el pasado 30 de junio pierde esa suma de dinero por día.
Lo más viral en las redes sociales fueron los videos de los fanáticos de Messi en India y Bangladesh que salieron a las calles a festejar embanderados con los colores de Argentina.
Lo más viral en las redes sociales fueron los videos de los fanáticos de Messi en India y Bangladesh que salieron a las calles a festejar embanderados con los colores de Argentina.A nivel local, en La Plata, EL DIA tituló "Campeones" acompañando a una foto de Messi levantando la anhelada copa junto al resto del equipo.
"Corazón de América", titula el diario Clarín, sobre una foto a toda portada de Messi en compañía del resto del plantel nacional.
"Con garra y en una actuación histórica, la Selección Argentina dio el golpe en el Maracaná: le ganó 1-0 al pentacampeón mundial Brasil con un golazo de Di María. Y recuperó, después de 28 años, el máximo título continental. Messi coronó un notable torneo y alzó su primera Copa con la selección mayor. Festejos en el Obelisco y en todo el país", remarca el mismo periódico.
La Nación también destaca el hito que supone poner fin a 28 años sin títulos: "¡Campeón!: el grito soñado", agrega sobre una llamativa foto. En su primera página, el diario también adelanta dos artículos acerca de "el exorcismo" de Messi y su "reparación histórica" y sobre Ángel Di María, "la redención de un artista que no se rindió".
El diario Perfil denomina lo sucedido como el "Maracanazo argentino", mientras que Página 12, que elige una foto del capitán besando la copa rodeado y jaleado por sus compañeros, titula con un enorme "El capitán de América", detallando que Argentina quebró "la maldición de 28 años sin títulos de la mano" y definiendo a Messi como "insuperable".
"Messi rompió el hechizo", destaca el periódico El Tiempo; "Messi alcanzó la gloria en Brasil", enfatiza Crónica, y un gigante "¡Grandioso!" corona la portada de Diario Popular.
El deportivo Olé tampoco se queda atrás al vanagloriar al rosarino: "¡Histórico! Todos somos Messi", titula, y agrega que Argentina es tras el triunfo "un país feliz".
También diarios digitales dedican innumerables artículos a la gesta, que llevó a miles de personas de todo el país a salir anoche a las calles para celebrarlo.
LE PUEDE INTERESAR
Mascherano encabezó los elogios de la "vieja guardia": "Son un ejemplo para todos nosotros"
LE PUEDE INTERESAR
El festejo en la Base Marambio emocionó a todos en las redes sociales
"En una final histórica, Argentina le ganó a Brasil y es campeón de la Copa América", destaca Infobae.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí