Despejado

16 °C Quilmes
Viernes 17 de Septiembre, 2021

Función de reapertura del teatro municipal

Función de reapertura del teatro municipal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, asistió el sábado por la tarde, a la función de reapertura del Teatro Municipal de Quilmes, ubicado en Mitre 721, en el centro de la ciudad, que abrió sus puertas para que grandes y chicos disfruten de propuestas gratuitas durante las vacaciones de invierno.

“Participamos de la reapertura del Teatro Municipal y del lanzamiento de la temporada invernal, cumpliendo los protocolos sanitarios. Este evento contó con distintos espectáculos y una oferta cultural para que nuestra comunidad pueda disfrutar en familia en este gran espacio de la ciudad. Desde la Municipalidad de Quilmes seguimos impulsando políticas para acompañar el trabajo de grandes artistas y defender la cultura popular quilmeña”, señaló Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, y el director del Teatro Municipal, Alejandro Monforte, entre otros funcionarios.

En esta reapertura de invierno se presentó una obra de comedia llamada “El Conventillo de los Colores”. En dicha presentación se fusionaron cuatro elencos (dos de ellos son parte de la programación “Culturas de Verano”) y los artistas son todos quilmeños y quilmeñas.

Las obras fusionadas fueron “Me Meo Julieta”; “Micro escenas en Cuarentena”; “El Show de la Loli y la Pocha” y “Ballet Municipal de Quilmes”, en una varieté de cuatro obras cortas, orientadas hacia la comedia, donde se entrelazan los conflictos de todas las historias en un conventillo quilmeño muy divertido. También contó con música en vivo y la presencia del Ballet Municipal de Folclore que bailó las piezas más bellas de nuestra música popular.

Estuvieron presentes en la función de reapertura como invitados especiales el bloque de concejales del Frente de Todos; el bloque del Consejo Escolar del Frente de Todos; las y los secretarios del Gabinete de Quilmes; el equipo de Culturas local y los Padres TEA Quilmes.

Según los protocolos establecidos por el Ministerio de Cultura de la Nación, la capacidad de admisión del Teatro Municipal es de 250 personas. Las entradas se retiran de lunes a viernes de 9 a 14, en la boletería del Teatro (Mitre 721), con una semana de anticipación a la función de la obra. Se entregan 4 entradas por adulto hasta agotar el cupo permitido de 250 localidades por espectáculo. (Los menores de 3 años no ocupan butaca, deben sentarse con un adulto).

Protocolo de ingreso

Al llegar al teatro se deberá hacer fila en la entrada con una distancia de 2 metros por persona para esperar el ingreso. En ese momento se tomará la temperatura y desinfectará con sanitizante a todos los espectadores. Sera obligatorio el uso de tapabocas durante toda la función y estará terminantemente prohibido consumir alimentos en la sala.

Programa de vacaciones

El programa de las obras durante las vacaciones es el siguiente:

-Lunes 19/7 - 16hs: Avajugar “El Show” y Univercirco “Show De Circo Infantil”. Obras Cortas en continuado. Estas obras formaron parte del esquema “Culturas de Verano”, y cuyas fechas son reprogramadas en el Teatro Municipal.

-Miércoles 21/7 - 16hs: “Cascacuerda” (Culturas de Verano) y “Había Una Vez… Otra Historia”, Obras Cortas en continuado. (Música y Circo Infantil).

-Viernes 23/7 - 14 hs: "El Show de la Vampirita” (Musical Infantil).

-Viernes 23/7 - 17 hs: “Cuentos Teatralizados”, “Elenco Municipal de Teatro Luz y Sombra”(Teatro para adolescentes).

-Sábado 24/7 - 16 hs: “La Sirenita, una historia de amor” (Musical Infantil).

-Lunes 26/7 – 16hs: “La granja de mi tío” (Musical Infantil).

-Miércoles 28/7 - 16hs: “El Nene de Papel y Música con la Banda Reciclados”, de Fundación Verte Volar / Teatro inclusivo para todos.

-Viernes 30/7 - 13 hs: "El show de los juguetes" (Musical Infantil).

-Viernes 30/7 - 16hs: “Patín Patón” (Culturas de Verano) y “El Viaje de Cirulo” (Culturas de Verano) Obras cortas en continuado. Circo y Teatro Infantil.

-Sábado 31/7 - 16 hs: “Un Cuento de la Selva” y “Luthere, vino para reir” (Culturas de Verano). Obras Cortas en continuado. Un show increíble para disfrutar en familia y despedir las vacaciones.

Debe iniciar sesión para continuar