Semana intensa en el Concejo Deliberante: nuevo sistema de transporte y todo lo que se vota
Di María y Holan hablaron del pasillo de espaldas de Estudiantes "Una falta de respeto"
Gimnasia llegó a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
El drama de Alejandra Maglietti tras ser madre primeriza: “Me destruye”
El Pincha venció al Canalla y los hinchas reaccionaron en las redes: los mejores memes y cargadas
Boca le ganó 2 a 0 a Talleres y avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
Murió Omar Souto a los 73 años, el histórico Gerente de las Selecciones
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Tragedia en Oberá: manejaba alcoholizado, volcó y murió uno de sus hijos
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca Juniors, con juveniles de muy buen desempeño, empató esta noche con Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que en la víspera había vencido por 3-1 a los pibes del 'Taladro'.
Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos xeneizes se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.
Claro que ese cansancio apuntado hizo mella en el delantero Ezequiel Almirón, quien a los 30 minutos debió ser sustituido por Erik Bodencer, a causa de un probable desgarro.
Con la lluvia como condimento que pudo otorgarle cierta épica a la noche del sur bonaerense, Banfield buscó imponer condiciones desde lo futbolístico, pero su circuito fue criteriosamente neutralizado por los chicos xeneizes.
Así Giuliano Galoppo no pudo tener la mejor conexión con Lautaro Ríos -debutante como titular- y Alan Soñora para abastecer de mayores posibilidades a sus compañeros de avanzada.
Pese a eso, la situación más clara la generó Banfield con un desborde de Juan Pablo Alvarez por derecha, que derivó en un centro preciso para el cabezazo de Galoppo, que desvió muy atento el joven guardavallas, Agustín Lastra.
De todos modos, la mejor imagen la dejó Boca en el primer capítulo, con lo que supo planificar Battaglia, el responsable de la formación juvenil presentada.
El mismo exvolante central debe haber tenido información de primera mano de lo que podía generar el 'Taladro', a partir de que ofició como ayudante de campo de Julio César Falcioni, en 2018, a comienzos de su nueva profesión.
En cambio, Sanguinetti desconocía en detalle al equipo que enfrentaba. Por eso el viernes último presenció con atención el lance de la Reserva previendo la situación que podría presentarse
En Banfield no anduvieron los cambios en la línea de volantes para una segunda etapa en la que ingresaron Valentín Barbero y Ramiro Enrique por Ríos y Soñora.
Es más, los pibes 'auriazules' fueron creciendo con el correr de los minutos del segundo capítulo, logrando enhebrar una buena combinación entre Vicente Taborda con Bodencer, cuyo remate lo desvió Altamirano evitando la caída del arco local (13m.).
Todo ese esfuerzo y buen trabajo de los jóvenes boquenses era reconocido permanentemente por los aplausos del vicepresidente Juan Román Riquelme, junto a los exfutbolistas del club, Blas Giunta y Hugo Ibarra, desde uno de los palcos del estadio. También estaba observando el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.
Recién en los minutos finales, el 'Taladro' cargó con más fervor que ideas sobre el área visitante, tratando de sacar alguna ventaja del comprensible cansancio de los adversarios, a partir de que varios chicos terminaron acalambrados
Los pibes que se destacaron en Boca fueron el lateral izquierdo Valentín Barco y el delantero Valentín Taborda, el más desequilibrante, que generó siempre preocupación a la defensa local.
El canto "Vamos, vamos, los pibes" que se escuchó desde uno de los palcos y de parte de los integrantes del cuerpo técnico resultó el mínimo premio que merecieron estos jóvenes que están llamados a ser futuros valores del primer equipo 'xeneize'
Por la tercera fecha del certamen, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el próximo miércoles a las 14.15; el día anterior a las 21, otra vez con juveniles, Boca recibirá a San Lorenzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí