La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
En La Plata, la canasta alimentaria tuvo una variación de 1,8% en diciembre
Demoras en el Tren Roca a La Plata: otra vez un accidente con un auto arrollado en las vías
Tras la tormenta, el arco iris sorprendió en el cielo platense: cómo seguirá el clima
En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
VIDEO. Golpe a una banda de motochorros en La Plata: dos detenidos y armas secuestradas
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
Déja vu peronista: el sector de Kicillof amaga armar listas propias
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elisa Carrió volvió a apuntar contra Facundo Manes, luego de que este dijera públicamente que ella le había ofrecido ser fórmula para las elecciones del 2015. Además de desmentirlo, como ya hizo horas atrás en las redes sociales, amplió su crítica contra el neurocientífico.
“Estoy harta de las mentiras. Nunca contesto una opinión, jamás he querellado a nadie por un agravio, en todo caso un delito de opinión sobre otra persona, pero lo que sí creo, sobre todo en el conocimiento científico, religioso y práctico, y en las relaciones familiares, que la primera regla que existe con el otro es no mentir”, señaló en diálogo con LN+.
“Cuando yo miento descaradamente sobre los hechos, tengo un problema de salud mental o estoy repitiendo el modelo cristinista de mentir hasta que se crea algo”, añadió.
La ex diputada nacional, además, advirtió en referencia a la lista que encabeza Manes: “Dicen que son la nueva política, pero llevan en la lista a Jesús Cariglino y a Stolbizer”.
En relación a la supuesta propuesta que le hizo en 2015 , indicó: “Si recuerdan Manes estaba con el radicalismo desde siempre, con Ernesto Sanz y yo, que soy parte de la Coalición Cívica, estaba con Toty Flores, mi candidato a vice desde 2013. Nunca pude pedirle algo así”.
Y añadió: “Nunca le hubiera pedido a Manes (la vicepresidencia) por razones que a lo mejor no tengo que explicar. Los que están en el campo científico real de la Argentina saben quién es Manes”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar oficial cerró a 102 pesos
Siguiendo con su descargo, enfatizó: “Me parece bien que las nuevas generaciones se incorporen a la política, aplaudo la unidad en medio de mi retiro. Pero en nombre de la novedad y la fama no se puede traer la mentira”.
En tanto, prosiguió: “Yo no tengo ningún problema que participe y quiero dar por solucionada la cuestión, pero lo que sí quiero es poner en el centro del debate político el tema de la verdad. Si se miente en política, se miente en ciencia o en religión y cuando se miente nadie es confiable”.
Cerca del cierre, expresó: “Si nosotros queremos reconstruir una nación, y acá no estoy hablando de nadie en particular porque la cuestión no es Manes, si vamos a seguir con la mentira, entonces yo no quiero participar de una nación donde su reconstrucción se monta de nuevo sobre ladrillos de mentira”.
Por último, indicó: “Yo puedo decir muchas cosas pero no voy a mentir, sí puedo cambiar de opinión. En el caso de Macri, he cambiado de opinión y no pude dormir por cuatro meses. Lo tenía que hacer por la nación y me costó lágrimas, pero sabía que era mi deber”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí