Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recorrida por obra de pavimentación de 35 cuadras

Recorrida por obra de pavimentación de 35 cuadras
29 de Julio de 2021 | 08:33

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, recorrieron la obra de pavimentación de 35 cuadras que se lleva adelante en el barrio General Belgrano, en Villa La Florida. Los trabajos, que son financiados por el Gobierno de la Provincia y coordinados por la Comuna de Quilmes, forman parte de las 200 obras que de llevan adelante en el distrito.

“Tenía muchas ganas de volver a recorrer esta obra. Ya estuvimos en las primeras cuadras de este plan de asfalto que son 35 cuadras para el barrio de La Florida en esta primera etapa. Tenemos pensado continuar con este plan de obras de asfalto: hay que finalizar todo el ingreso a La Florida; estamos pensando en un polideportivo para el oeste en el Instituto de Formación Docente de Solano, el 83, que no tiene edificio”, sostuvo Mendoza

Por su parte, Cecilia Soler indicó que “estamos realizando 35 cuadras nuevas de pavimento, en un paquete de hormigón, con cordón cuneta, con su desagüe para las lluvias. Y es una obra muy importante que se complementa también con la puesta en valor del ingreso a la Florida, que estamos realizando sobre la avenida 844, que tiene que ver con poner en valor esos espacios comerciales que son muy importantes hacia el oeste y hacia este lado de nuestro distrito. Esta obra cuenta con nuevos pavimentos, luminarias LED, cámaras de seguridad, una posta policial y la puesta en valor de todas las veredas y los cruces para personas con movilidad reducida".

En este marco, la vecina Yolanda Costas, expresó: “Nací acá, así que imaginate que hace 60 años que estamos esperando este asfalto; lo hemos pedido muchas veces y no hemos tenido respuesta, así que para nosotros es una gran alegría”. En esa sintonía, Lito Hernández, manifestó que “no tenemos más que agradecimiento para la intendenta Mayra por tanta humildad y por venir y ocuparse de la gente que siempre estuvo olvidada en esta parte: el fondo de Quilmes”.

La obra consiste en la pavimentación en hormigón simple, completándose un perfil de pavimento urbano de 7.34 metros de ancho de un carril por mano. La tarea de pavimentación se extiende a lo largo de 35 cuadras, resultando de una longitud total de 3.225 metros y una superficie de 28.900 m².

Hoy los trabajos se desarrollaron en la calle 855 entre 874 y 876. Las obras consisten en la extracción del suelo natural, hasta lograr los niveles de rasante de proyecto. Luego se efectúa la compactación de la subrasante y, en caso de ser requerido, se corrige la plasticidad de los suelos con el agregado de cal útil vial.

Finalmente se procede al hormigonado del pavimento en dos capas: la primera de 13cm de espesor, de hormigón H-13, y la segunda de 16cm de espesor de hormigón H-30. A fin de controlar la fisuración por contracción de secado, ambas capas se separan con un film plástico de 200 micrones.

Por otra parte se readecuará la red hidráulica existente construyéndose 27 sumideros S2 (longitud de vertedero 2 metros), 10 cámaras de inspección y empalme y el tendido de 250 metros de cañerías de hormigón premoldeado de diámetro 400 y 600.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla