Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capacitación de Defensa del Consumidor

Capacitación de Defensa del Consumidor
29 de Julio de 2021 | 09:03

El Municipio de Quilmes informa que llevó adelante la primera capacitación en el marco del Proyecto de Referentes que busca brindar más opciones y una mejor atención al vecino. La iniciativa llevada adelante por la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial local, se da en el marco de una creciente demanda de consultas en la materia.

El objetivo del proyecto es formar referentes de Defensa del Consumidor en cada Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), en conjunto con el  área de Atención al Vecino. De esta manera, el consumidor podrá asesorarse en el CGyPC más cercano a su domicilio de manera personal. La iniciativa se suma al ya implementado sistema de denuncias a través del formulario online.

El personal capacitado estará distribuido en los CGyPC de Ezpeleta, Quilmes Oeste, Quilmes Centro, San Francisco Solano,Ribera de Bernal y Bernal. Así, las y los vecinos de la ciudad contarán con más opciones al momento de buscar asesoramiento en la materia o de realizar una denuncia acercándose a su delegación más cercana.

La capacitación de los referentes incluye desde las nociones necesarias de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, hasta la carga de formularios online. A la vez, la Dirección General de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial brindará soporte diario al personal de cada CGyPC ante cualquier consulta o eventualidad.

De esta manera, el área municipal busca garantizar los derechos de los consumidores de Quilmes que tendrán más vías de reclamo y de atención. Cabe destacar que las y los vecinos también tienen la opción de realizar la totalidad del trámite de reclamo, desde su inicio hasta su final, de forma remota a través del formulario de denuncia online en la página del Municipio de Quilmes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla