Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sarmiento de Junín logró imponerse esta noche por 1 a 0 ante el equipo alternativo que presentó Rosario Central en el estadio Eva Perón, en partido que abrió la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Graciani le dio la victoria a los "verdes", al marcar a los 12 minutos del segundo tiempo.
La irregular campaña que presentan ambos elencos al comienzo del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino quedaron expuestas en la opaca primera etapa de esta noche.
Mucho más por parte de los rosarinos, que se presentaron con un equipo cargado de juveniles por la decisión del entrenador Cristian González de preservar a los mayores para enfrentar a Bragantino -la revelación en el campeonato de Brasil- en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a librarse el martes próximo a las 19.15, en el Gigante de Arroyito.
De los experimentados, el "Canalla" contó con el arquero Jorge Broun, que volvió de su afección de covid-19, y el lateral derecho Fernando Torrent; más el debut del zaguero paraguayo Ricardo Garay, de 24 años, proveniente de Nacional de Asunción.
Fue así que ante el impetuoso comienzo del conjunto visitante, pronto el de Junín pudo controlarlo y lentamente alcanzó a tomar mayor predominio con el buen tandem que conformaron Gervasio Nuñez y Gabriel Alanis por el ala izquierda del ataque.
Sin embargo, lo de uno y otro se diluía en las aproximaciones de las áreas, a excepción de una buena combinación del "Verde", que la culminó Lautaro Montoya con un remate rastrero que exigió la intervención de Broun, cerca del final del primer capítulo.
Lo que fue una muestra del lento crecimiento de Sarmiento, dejando una luz de esperanza para que mejorara el espectáculo para la parte complementaria.
Eso lo confirmó la profundización del mejor juego de los locales, que pronto inquietaron en dos ocasiones al arquero de Rosario Central.
Hasta que llegó la apertura como consecuencia de una muy buena combinación ofensiva de los juninenses, culminada con un desborde y asistencia de Rodrigo Salinas para la entrada rauda de Graciani, que definió ante la salida de Broun (12 min).
Posteriormente, los rosarinos equiparon las acciones pero con escasas llegadas y para colmo de males le cometieron penal al ingresado Ignacio Russo, que el árbitro Pablo Echavarría no convalidó.
Lo que al final del partido originó las protestas de los dirigidos por el 'Killy' González, quien fue el más airado en el reclamo hacia el árbitro.
Sarmiento supo controlar la reacción centralista e incluso tuvo alguna chance más para aumentar la ventaja, lo que ya hubiera sido excesiva para el justo éxito que alcanzó, el segundo en el certamen con lo que suma 6 unidades.
En cambio, Central sumó su tercera derrota consecutiva, manteniéndose con 3 puntos, solo uno más que los colistas Platense y Unión de Santa Fe.
Por la sexta fecha, Sarmiento visitará a Defensa y Justicia; y Rosario Central recibirá a Independiente.
- Síntesis -
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Rodrigo Salinas y Gervasio Nuñez. DT: Mario Sciacqua.
Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso y Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.
Gol en el segundo tiempo: 12m, Graciani (S).
Cambios en el segundo tiempo: 25m, Gino Infantino por Sangiovani (RC); 28m, Ignacio Russo por Martínez Dupuy; y Julio Luques por Tanlongo (RC); 29m, Jonathan Torres por Salinas; y Yair Arismendi por Alanis (S); 34m, Guido Mainero por Graciani (S); 41m, Alejo Veliz por Marinelli; y Leandro Iglesias por Lo Celso (RC); y 43m, Federico Mancinelli por Quiroga (S).
Amonestados: Graciani, Bravo y Nuñez (S). Torrent, Infantino y Garay (RC).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Eva Perón (Junín).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí