Despejado

16 °C Quilmes
Viernes 17 de Septiembre, 2021

Policías inculpados por detención ilegal y extorsión

Policías inculpados por detención ilegal y extorsión

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes, condenó el lunes a tres efectivos policiales de la Comisaría Sexta de Florencio Varela y a un albañil que se hacía pasar por policía, por la extorsión a un comerciante que mantuvieron privado de su libertad en la dependencia policial hasta tanto entregara el dinero que le pedían. Este viernes se anunciará la pena que les corresponderá a cada uno de ellos. Se recordará que, por este hecho ocurrido hace casi cuatro años, ya fue condenado uno de los jefes de la seccional que aceptó un juicio abreviado.

Ayer, los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Alicia Anache, dieron a conocer su resolución de condenar a los policías Marcelo Alejandro Bordón, Antonio Alejandro Hooper y Germán Madueño, junto con José Augusto Montequiari, un albañil que se desempeñaba dentro de la Comisaría Sexta de Varela como detective de una brigada aunque en realidad era amigo de Carlos Norberto Tortorella, teniente de la Policía que prestaba funciones en el Gabinete Criminológico de la mencionada seccional que ya admitió su culpabilidad.

El adelanto del veredicto se realizó a las 13.30 horas a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, y estuvo a cargo del secretario del Tribunal Nº3, doctor Juan Ignacio Ibarra, quien también anunció que los fundamentos del fallo condenatorio y la pena que se les impondrá a los cuatro acusados, se notificará este viernes.

Como ya se anunciara desde este medio, el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, que llevó adelante las acusaciones, había solicitado 20 años de prisión para Montequiari; 18 años de prisión para Madueño; y 17 años de cárcel para Bordón y Hooper.

El juicio que se llevó adelante contra los tres uniformados de la seccional Sexta de Ingeniero Allan y el falso policía tuvo como víctima de la extorsión y privación de la libertad, fue el comerciante varelense, Juan Marcelo Ramírez, que en tres oportunidades había sido llevado a la dependencia policial donde le exigieron la entrega de una suma de dinero. El 22 de diciembre de 2017, tuvo que pagar 15.000 al igual que el 16 de enero de 2018. En tanto, el 23 de febrero de 2018, le exigieron 150.000 pesos para poder recuperar su libertad. Ese día, la familia de Ramírez contrató un abogado que comunicó de lo que sucedía a la Justicia e intervino Asuntos Internos, realizándose un procedimiento en la dependencia policial ubicada en la intersección de las calles 1155 y 1148, que derivó en la detención de los acusados.

Debe iniciar sesión para continuar