Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyectos conjuntos con el Ministerio de Transporte

Proyectos conjuntos con el Ministerio de Transporte
7 de Septiembre de 2021 | 08:50

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el viernes por la tarde en el Palacio Municipal, al director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Francisco Echarren, con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto que se viene realizando y avanzar en la implementación del programa de “Paradas Seguras para Buses Urbanos”, al cual la Comuna ya había adherido a través de la firma de un convenio entre la Jefa comunal y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 26 de abril cuando se lanzó el programa en el Municipio bonaerense de Merlo.

“Nos reunimos con Francisco Echarren, director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación, para avanzar en la planificación de los proyectos que vamos a poner en marcha en Quilmes. Estamos en proceso de construir dos bajo niveles, trabajar en programa de Paradas Seguras para transporte público, una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, y el Centro de Trasbordo en la estación de Quilmes. Estas obras pondrán en valor esta zona de gran circulación y mejorarán la circulación de nuestra comunidad”, manifestó Mendoza, quien estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.

Por su parte, Echarren explicó: “Estuvimos en Quilmes con la intendenta Mayra Mendoza cumpliendo el mandato del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, de trabajar fuertemente en el plan de modernización del transporte. Hoy es un día muy importante porque comenzamos el proceso licitatorio de Paradas Seguras, 170 para Quilmes para que la gente viaje más segura, más ágil y también avanzamos muy fuerte en un programa de 14 kilómetros de ciclovías para también generar una movilidad sustentable, bajar la huella de carbono y que la gente de Quilmes pueda moverse por la ciudad de una forma distinta, mejor y mucho más segura”.

En referencia a la iniciativa “Paradas Seguras”, consta de la instalación de 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires. Dichos refugios permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia. Van a tener WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada, el Gobierno Nacional instalará tótems de seguridad con todos los dispositivos mencionados. La aplicación de esta medida será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, ya que estas cámaras van a colaborar con la Policía provincial y con los intendentes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla