Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se realiza de manera remota y las quejas de conductores pasa por la falta de atención al usuario
A fines del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento desde el 1 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición original fue anterior al día 17 de marzo del año 2020, se informó oficialmente.
Los titulares de las licencias con vencimiento desde 1 de enero 2022 que ingresen en esta prórroga deberán gestionar de manera obligatoria la reimpresión de su tarjeta plástica con la nueva fecha que indica la validez de la misma. Este trámite se realizará de forma exclusivamente online y podrá cumplirse a partir de los 30 días que anteceden al vencimiento original.
Puntualmente, sobre los casos en el que el registro tiene fecha de caducación para este año, un conductor estalló de bronca por las trabas para poder completar el trámite y las consecuencias personales de cara precisamente a las vacaciones. "Mi carnet se vence el 15 de enero, por lo que el trámite de reimpresión lo comencé a realizar el 3 de este mes, tal como se indicó. Lo que no se tiene en cuenta, es que sabiendo como es el mes de diciembre, que entre feriados, Fiestas y asuetos, los días hábiles se reducen a casi la mitad de un mes normal. Entonces, ¿qué pasó? vence mi licencia en cuestión de horas y no sé absolutamente nada sobre mi carnet", contó con bronca y fastidio, Ricardo.
El hombre amplió su enojo y se explayó: "Si bien no está mal que el trámite sea digital y de manera remota, lo que sí quedamos desamparados es que no existen canales de comunicación para saber en qué situación está el trámite por ejemplo" y remató: "En la Dirección General de Licencias no atienden los teléfonos, no responden los mails y no presta servicios de atención al usuario".
Otra cosa que señaló el vecino la única modalidad para hacerse del nuevo plástico. "Además bastante complicado es que la envían mediante correo y no existe la modalidad de retiro presencial. Por lo que hay que estar pendiente varias semanas de estar en el domicilio para recibirla".
La gota que rebalsó es las consecuencias y el drama personal en el que derivó esta situación para Ricardo: "Teníamos planeado un viaje para el día 19 de enero y con reservas realizadas. de no tener el registro, no vamos a poder viajar, literalmente me arruinaron las vacaciones".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Helicóptero sobrevoló a metros de los turistas en Villa Gesell y volaron las sombrillas
LE PUEDE INTERESAR
Con 139.853 nuevos casos, Argentina superó otra vez el récord de contagios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí