Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recambiarán alumbrado obsoleto por LED

Recambiarán alumbrado obsoleto por LED
24 de Enero de 2022 | 12:28

La Secretaría de Energía y Berazategui firman convenio para reemplazar alumbrado público obsoleto por modernas luminarias con tecnología LED en el marco del Plan Alumbrado Eficiente.

El Estado Nacional invertirá 18 millones de pesos en el recambio de casi 800 equipos de alumbrado público poco eficientes en la localidad del conurbano bonaerense, los cuales permitirán un ahorro de 699 Mwh/año y evitarán la emisión de 372 toneladas de dióxido de carbono.

 

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se reunieron por videoconferencia con el intendente de la localidad bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, para la firma de un convenio que prevé el recambio de 792 luminarias de alumbrado público, con una inversión del Estado Nacional de $17.982.134, a través del Plan Alumbrado Eficiente (PLAE).

El PLAE, que se ejecuta desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica, ofrece aportes no reembolsables a municipios para el recambio de equipos de alumbrado público poco eficientes a luminarias de tecnología LED que disminuyen significativamente el consumo energético. Esto mejora el cuidado ambiental y permite un ahorro de recursos que pueden utilizarse en otras actividades y en la realización de obras que beneficien a los vecinos de las distintas localidades.
Los nuevos equipos permitirán al Municipio de Berazategui un ahorro de 699 Mwh/año, lo que representa un 55,89% de ahorro energético sobre el consumo actual y es equivalente al consumo anual de 233 hogares, y también evitarán la emisión de 372 toneladas de CO2.

Asimismo, este cambio de luminarias permitirá aumentar los niveles lumínicos en la vía pública siguiendo la normativa vigente de seguridad vial y contribuirán a mejorar la seguridad del espacio público.
Participaron de la reunión, además de Mussi, Martínez y Basualdo, la directora Nacional de Generación Eléctrica, Ing. Mariela Bejansky, así como otros funcionarios de la Secretaría de Energía y del Municipio.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla