Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El club Estudiantes de La Plata se presentará en la Justicia para denunciar un ataque con una bomba molotov contra el estadio de UNO en la madrugada de este martes. El objeto impactó contra una persiana metálica y dio lugar a un foco ígneo que a su vez causó deterioro en la fachada y provocó un momento de tensión.
Vecinos que pasaron por el lugar tomaron imágenes y describieron el origen de un foco ígneo que emanó humo negro y afectó la malla metálica. Según señalaron, se trató de un "ataque" contra el predio de Avenida 1.
Más tarde, desde la institución se informó que se trató de un ataque con una bomba molotov arrojada por un grupo de individuos que llegó hasta el lugar a bordo de un auto cuya patente pudo ser identificada por el sistema de monitoreo del estadio.
Según anticiparon dirigentes del club, el casó continuará en la Justicia y la apuntaron a "inadaptados que recurren al estadio de Estudiantes para desahogar sus penurias". Las cámaras además detectaron la presencia de individuos, por lo que se espera que la Justicia avance con la identificación de los atacantes.
En tanto, en una recorrida que hizo EL DIA, se pudo constatar que empleados se encontraban trabajando esta mañana para intentar limpiar lo que dejó el incendio.

LE PUEDE INTERESAR
Explosión y dudas: investigan el estallido de un auto del Dakar
Cabe destacar que, tal como informó hoy EL DIA en su edición impresa (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-1-5-2-28-21-se-iniciaron-las-obras-en-uno-donde-habra-futbol-de-verano-deportes), Estudiantes comenzó las obras de la tribuna que se estará montando en la esquina de 115 y 57, que servirá, como primera instancia, para la ubicación del público visitante en el o los partidos que le toque jugar al primer equipo en la Copa Libertadores de América. En la jornada de ayer se comenzó la nivelación del piso, un tanto irregular porque en ese sector hasta ahora solo ingresaba el colectivo con la delegación visitante y poco más.
Se tomaron medidas, se colocaron los primeros postes y se dibujó con pintura un primer boceto de la tribuna triangular que fue dividido en tres sectores. Tal como viene informando este medio dicha estructura será con bases de hierro y hormigón, con tablones de cemento que en una primera instancia tendrán aire entre cada uno de ellos pero se trabaja para poder conseguir un cerramiento. Tendrá la inclinación de la platea de 115 y una altura similar a la 55, para la buena visión. Será un sector independiente con capacidad para 2500 personas, sin butacas. La tribuna no forma parte del plano original y no está pensada para que sea parte para siempre del estadio, pero se busca una base que sí pueda perdurar.
Buena parte de los costos de dicha tribuna serán financiados con los ingresos que le dejará al Club la realización del torneo de verano que se jugará en La Plata entre el 14 y 25 de enero. El primer escenario elegido fue el Único, pero como no tiene campo de juego se pensó en UNO. Jugarán Boca, Colo Colo, U. de Chile, Talleres, San Lorenzo e Independiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí