Parcialmente nublado

8 °C Quilmes
Miércoles 18 de Mayo, 2022

Compran equipamiento para la casa de la Estación de Ranelagh

Compran equipamiento para la casa de la Estación de Ranelagh

El intendente municipal, Juan José Mussi, firmó un convenio de colaboración y articulación con la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Dicho acuerdo prevé la financiación de la compra de equipamientos que serán destinados a la histórica Casa de la Estación ubicada en Av. Sabin e/ 362 y 363, en Ranelagh. Este espacio está siendo intervenido para convertirse en un Complejo Cultural municipal orientado a las infancias, al cuidado del ambiente y a la sustentabilidad.

Participaron en el encuentro los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; así como la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Para este proyecto social de acción conjunta, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia otorgará $3.998.513 al Municipio.

Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, explicó al respecto: "Este convenio apunta a la promoción de las primeras infancias, junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. La Casa de la Estación de Ranelagh será un espacio abierto a niños y niñas. Para nosotros es prioridad promover espacios al aire libre y el derecho al juego, además de la educación y el cuidado”.

Asimismo, agregó: “Por esta razón firmamos un convenio para fortalecer con equipamiento esta nueva Casa destinada a las infancias. Esto es muy importante para que niños y niñas se apropien del espacio público. Es su derecho disponer de espacios amigables. Somos parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y en ese marco promovemos el pleno ejercicio de sus derechos. Además, soy vecino de Ranelagh, vivo cerca de la Estación y sé que es una zona concurrida por todos los habitantes de Berazategui y un espacio público ganado para las infancias”.

En tanto, Federico López destacó la importancia de la medida: “Este convenio está destinado al equipamiento de nuestra Casita de Ranelagh, un espacio cultural recreativo orientado a las infancias que hemos recuperado para la puesta en valor. Mediante el acuerdo firmado en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario local, la Casa será amueblada y equipada con insumos digitales, elementos didácticos, juegos y demás, para cada habitación y para el desarrollo del exterior, para complementar el parque”.

Además, con respecto a esta iniciativa enmarcada en el Proyecto “Estaciones”, orientado a la generación de espacios participativos para la comunidad en la cercanía de Estaciones ferroviarias, destacó: “Las obras que allí se efectúan avanzaron en un 80% y pronto finalizarán para su puesta en funcionamiento a partir de marzo. Este será un espacio abierto para las familias, público, natural y de alto valor patrimonial, recreativo, para disfrutar de distintas propuestas dinámicas”.

Debe iniciar sesión para continuar