
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este lunes 17 de octubre se llevaron adelante el acto por el Día de la Lealtad Peronista. Con distintos puntos de encuentro en Capital Federal, La Plata tuvo su propio evento con importantes referentes del movimiento en el Estadio Atenas.
Los militantes se concentraron en las inmediaciones de Plaza Moreno y en las cercanías al estadio de calle 13 entre 59 y 58. El acto tenía previsto comenzar a las 18 hs pero se retrasó algunos minutos.
Son 62 Organizaciones Gremiales Peronistas junto con otros 30 gremios y la CGT quienes se encargaron de la organización.
Entre algunos referentes del movimiento que se darán cita en el Estadio Atenas se encuentran José Ibarra, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxi y Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata.
Juan Carlos Berón, titular del Sindicato Unión Conductores de Taxímetro de La Plata, lamentó la división del partido en este día tan importante para el peronismo. “Es un día muy particular para nosotros porque es cuando el pueblo peronista le dio todo el apoyo a nuestro General Perón”, afirmó.
Respecto a los distintos eventos que se realizaron en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, comentó: “Es una pena. Ojalá las organizaciones vayan creciendo a nivel mental; ya ha cambiado toda la metodología de hacer gremialismo, tenemos que trabajar para nuestros compañeros y nuestra Argentina”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina, Domingo Petrecca, consideró que este 17 de octubre se vive una “profunda emoción” por “encontrarnos con los trabajadores”.
“El General Perón quería que los trabajadores seamos organizados políticamente pero no solo para manejar nuestra organización y el movimiento lo integraban las mujeres, los políticos y los trabajadores”, recordó Petrecca.
Para el dirigente sindical, el “movimiento está separado por distintas cuestiones que hacen al problema”, especialmente por “las diferencias que tenemos entre organizaciones”. “Los que están unidos son los trabajadores, que están unidos en un problema social que nos está dañando a todos, la inflación”, agregó.
“Los dirigentes debemos deponer actitudes personales para lograr la tan ansiada unión, en beneficio de los trabajadores”, concluyó Petrecca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí