Gimnasia es claramente superior a Sarmiento y se fue al descanso ganando 1 a 0
Gimnasia es claramente superior a Sarmiento y se fue al descanso ganando 1 a 0
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize mira a todos desde arriba luego de sumar de a tres y la caída de Atlético Tucumán en Paraná. La próxima fecha será rival de Gimnasia en 60 y 118
Boca sigue a paso firme y ahora manda en el torneo. Este domingo, se hizo fuerte en su casa ante Vélez y se quedó con una victoria por 1-0 que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla de la Liga Profesional en soledad. Transcurridas 22 fechas del torneo, el equipo de Hugo Ibarra aprovechó el traspié de Atlético tucumán y mira a todos desde arriba
Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40. Gimnasia en tanto, el próximo rival del puntero, está con 37.
Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó hoy y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.
En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.
Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

LE PUEDE INTERESAR
Perdió Atlético Tucumán y ahora es escolta: fue 2 a 1 con Patronato
Sobre el final de la trama el "Fortin" casi da la sorpresa en un pase al claro de Lucas Pratto que dejó solo a Lucas Janson, pero éste, con espacio y tiempo definió alto y afuera cuando salió Rossi.
Fue la jugada más clara de los dos en esa etapa y hubiese sido injusto si los visitantes se ponían en ventaja, ya que por el juego ninguno de los dos la merecía.
El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4 con un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; a los 8 cuando Janson dejo solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y después Valentín Gómez solo en el área chica cabeceó muy alto.
En un desarrollo de ida y vuelta Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra
FORMACIONES
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez u Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medinia.
Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Diego Abal.
Cancha: Boca Juniors.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí