Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní, Ali Khamenei
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi fue titular y disputó 74 minutos en el líder y campeón vigente del fútbol francés, Paris Saint-Germain, que goleó a Auxerre por 5-0, de local, en el último partido de la Ligue 1 antes del receso por el Mundial Qatar 2022.
El capitán de la "Albiceleste" participó del primer gol del francés Kylian Mbappé, a los 11 minutos del primer tiempo, y estuvo cerca de marcar un gol en la segunda parte pero su tiro se estrelló en el palo.
A los 29 minutos del segundo tiempo, y ya con el marcador 3-0 por los tantos del español Carlos Soler (6m. ST) y el marroquí Achraf Hakimi (12m. ST), el entrenador Christophe Galtier decidió sacar al rosarino que fue reemplazado por Pablo Sarabia.
El crack argentino se sentó junto al brasileño Neymar en el banco de suplentes y unos minutos después se dirigió directamente al vestuario.
Inmediatamente después, a los 36' el portugués Renato Sanches hizo el 4-0 y luego el juvenil Hugo Ekitike marcó el 5-0, a los 39'.
En un partido que el local resolvió fácilmente, Messi tuvo una importante participación en el gol que abrió al marcador ya que le dio un gran pase al portugués Nuno Mendes, quien luego asistió a Mbappé.
LE PUEDE INTERESAR
Qatar 2022: los platenses Foyth y Rulli se sumaron a la Scaloneta por el sueño mundialista
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo y River: un final de ciclo con números exitosos

Ya en la segunda parte, el astro que disputará su quinto Mundial tuvo un disparo que pegó en el palo, a los 20 minutos del segundo tiempo.
Messi, de 35 años, había sido resguardado en el anterior partido frente a Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles que se le manifestó luego del compromiso ante Juventus de Italia, el 2 de noviembre, por la Liga de Campeones de Europa.
Tras el compromiso de hoy, el astro viajará rumbo a Abu Dhabi para sumarse al seleccionado argentino que disputará un amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, previo al debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7.00 en el estadio Lusail.
En su segunda temporada en PSG, Messi jugó 13 de los 15 primeros partidos de la liga y aportó 7 goles y diez asistencias. En esta etapa, el número 30 ya superó los 6 tantos que marcó en su primera temporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí