Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Byron Castillo se quedó afuera de la Copa del Mundo / AFP
Ecuador dejó fuera de la convocatoria presentada ayer para disputar el Mundial de Qatar 2022 al futbolista Byron Castillo, a quien las federaciones de Chile y Perú señalaron de ser colombiano.
Castillo estaba en la mira luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó a Ecuador en Qatar 2022, pero sancionó al seleccionado tricolor con el retiro de tres puntos en la próxima clasificatoria sudamericana y con una multa económica, por considerar que utilizó un documento que contiene información falsa del jugador.
La ausencia de Castillo, que jugó ocho partidos de la clasificatoria sudamericana y los últimos amistosos de Ecuador, fue una de las sorpresas en la convocatoria del técnico argentino Gustavo Alfaro.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha precisado las razones por las que quedó marginado de la lista el lateral, quien además salió golpeado en el último partido contra Irak.
Los reclamos por el caso Castillo empezaron en mayo de este año cuando la Federación Chilena presentó una denuncia ante la FIFA por una supuesta alineación indebida del jugador. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol internacional desestimó la denuncia en dos instancias.
Los 26 convocados son entonces los siguientes:
LE PUEDE INTERESAR
La Volpe a favor de Martino sobre la lista de México
Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).
Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (San Pablo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Ángelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), William Pacho (Royal Antwerp) y Diego Palacios (Los Ángeles FC).
Mediocampistas: Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco (Talleres, de Córdoba), José Cifuentes (Los Ángeles FC), Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca) y Ayrton Preciado (Santos).
Delanteros: Énner Valencia (Fenerbahçe), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys, de Rosario) y Kevin Rodríguez (Imbabura).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí