
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Impresionante vuelco de un micro en Villa Traful: hay 20 heridos y la ruta permanece cortada
Caos en Nueva York: inundaciones récord, el subte bajo agua y dos muertos en Nueva Jersey
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cantante y actriz Irene Cara, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y dos Grammy por éxitos como ``Fame'' (Fama, 1980), y Flashdance... What a Feeling``, de 1983, ha muerto. Tenía 63 años.
Su agente, Judith A. Moose, anunció la noticia en redes sociales y dijo que la causa de muerte era ``desconocida actualmente''. Moose también confirmó el deceso a un reportero de Associated Press el sábado. Cara murió en su domicilio en Florida. No se informó el día exacto de su deceso.
``La familia de Irene ha pedido privacidad al procesar su dolor'', escribió Moose. ``Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre en su música y películas''.
Durante su carrera, Cara tuvo tres hits en el top 10 de Billboard Hot 100, incluidos ``Breakdance'', ``Out Here On My Own'', ``Fame'' y ``Flashdance ... What A Feeling'', que estuvo seis semanas como número uno. Sus canciones fueron verdaderos himnos, alegres y llenos de energía, del pop de principios de los 80.
Abundaron los homenajes el sábado en las redes sociales. Deborah Cox dijo que Cara la inspiró, y Holly Robinson Peete, quien recordó haberla visto en el escenario, dijo que ``la combinación loca de talento y belleza me abrumó. Esto lastima tanto mi corazón''.
Cara se proyectó a los primeros planos entre los jóvenes actores que hacían los papeles de alumnos de una escuela de artes escénicas en ``Fame'' de Alan Parker, coprotagonizada por Debbie Allen, Paul McCrane y Anne Mear. Cara hizo el papel de Coco Hernández, una bailarina que soporta toda clase de privaciones y una pavorosa sesión de fotos desnuda.
Cantó la canción del título con el coro _``Remember my name/I'm gonna live forever'' (recuerden mi nombre/viviré para siempre)_, que sería postulada a un Oscar por la mejor canción original. También cantó ``Out Here on My Own'', ``Hot Lunch Jam'' y ``I Sing the Body Electric''.
Tres años después, ``Flashdance ... What a Feeling'', con música de Giorgio Moroder y letra de Keith Forsey y Cara ganó el Oscar a la mejor canción original.
``No me alcanzan las palabras para expresar mi amor y gratitud'', dijo Cara al recibir el Oscar. Y agradeció especialmente ``a un caballero muy especial quien inició todo para mí hace muchos años. A Alan Parker, dondequiera que esté esta noche, le agradezco''.
Nacida en Nueva York, Cara inició su carrera en Broadway con pequeños papeles en espectáculos de corta duración, aunque un musical llamado ``The Me Nobody Knows'' subió a escena más de 300 veces. Se fue de gira con ``Jesus Christ Superstar'' en el papel de María Magdalena a mediados de los 90, y el musical ''Flashdance`` con sus canciones estuvo de gira en 2012-14.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí