Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hallaron restos de papel en las vías aéreas de la víctima

¿Una venganza?: dudas y más hipótesis por el crimen de Eliana

Mientras los peritos confirmaron que la joven de 24 sufrió una muerte violenta, los investigadores tratan de identificar al autor del hecho. Analizan llamadas telefónicas y registros fílmicos

¿Una venganza?: dudas y más hipótesis por el crimen de Eliana

Intenso operativo donde apareció el cuerpo de eliana / dolores Ripoll

27 de Noviembre de 2022 | 03:31
Edición impresa

El femicidio de Eliana Pacheco (24) conmocionó no sólo a los platenses, sino también a todo el país. La víctima, después de estar desaparecida por el lapso de cinco días, fue hallada asesinada en Lisandro Olmos y el caso aún no tiene responsables identificados.

Este diario pudo averiguar de fuentes judiciales que la muerte se produjo por asfixia mecánica, y en las últimas horas se conoció un detalle perturbador: en sus vías aéreas encontraron restos de papel.

Hasta el momento, los investigadores manejan algunas hipótesis, las cuales fueron fundadas en base a testimonios que se fueron recabando. Según señalaron fuentes del caso, el hecho podría haber sido perpetrado por una presunto ajuste de cuentas, vinculado a la venta de drogas y prostitución, aunque no trascendieron más detalles al respecto.

Sin embargo, se mencionó también que su muerte pudo haber sido por una venganza contra su novio, a raíz de un homicidio ocurrido años atrás, dentro de la cárcel donde se encuentra detenido.

Tal como mencionó este diario en su edición de ayer, la joven de 24 años estaba en pareja con Maximiliano Videla (32), un interno de la Unidad Penitenciaria N° 26 de Lisandro Olmos que cumple una sentencia por un robo calificado, pero además por el asesinato de otro recluso sucedido en el 2018.

Al respecto, y a pesar de que el hecho ocurrió hace 7 años, los investigadores no descartan la hipótesis de una venganza por parte de los familiares del preso ultimado en el penal.

Por otro lado, y como si fuera poco, en el día de ayer se allanó la celda de Videla, tras quedar imputado por un robo automotor a mano armada en La Plata, ocurrido el pasado 1 de noviembre en 68 y 164 por dos hombres armados. Uno de ellos sería la pareja de Eliana, a quien le incautaron 7 celulares, ropa, cuatro tarjetas SIM y una SUBE

Vale destacar que el sujeto de 32 años goza del beneficio de salidas transitorias. Ese día justamente estaba haciendo uso de esa medida.

Las causas de la muerte

El informe final de autopsia sobre el cuerpo de Eliana Pacheco, el cual duró más de 4 horas, reveló que la joven fue asesinada por asfixia.

En un principio, el estado avanzado de descomposición que presentaba el cuerpo no permitía observar lesiones externas compatibles con golpes mortales, de bala o de arma blanca. Con una pericia más exhaustiva, se corroboró que registraba una herida contuso cortante en el lateral derecho del cráneo, frontoparietotemporal, con forma romboide.

En tanto, conforme a la coloración del cuerpo, los forenses llegaron a la conclusión de que el cadáver “estuvo al menos 5 días en el descampado de 38 y 203”.

Sobre el final del estudio, encontraron restos de papel en el tubo digestivo de Eliana. A partir de ese hallazgo, subrayaron que ese material pudo tener incidencia en su deceso.

Siguen las pericias

Altas fuentes judiciales abocadas en la investigación revelaron a EL DIA que se está analizando un pendrive con decena de llamadas telefónicas y mensajes de texto, que podrían arrojar algún indicio del móvil del asesinato.

Hasta el momento, se desconoce quién o quienes participaron del hecho. Al cierre de esta edición, no hay detenidos ni imputados en la causa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla