Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La hora de las urnas: los socios de Gimnasia designarán un nuevo presidente

Desde las 9 y hasta las 19 se votará en la sede social. Julio Chaparro, Mariano Cowen y Edgardo Medina son los candidatos. Uno de ellos ocupará el sillón mayor de la institución por los próximos 3 años, tras dos gobiernos de Gabriel Pellegrino, quien no se presenta

La hora de las urnas: los socios de Gimnasia designarán un nuevo presidente
27 de Noviembre de 2022 | 04:38
Edición impresa

Llegó la hora de la verdad. Tras dos períodos de Gabriel Pellegrino al frente de la institución, desde esta noche Gimnasia tendrá nuevo presidente. Julio Chaparro, Mariano Cowen y Edgardo Medina son los candidatos. Uno de ellos ocupará por los próximos tres años el sillón principal, en el primer piso de la sede de calle 4. Serán 12.474 los socios en condiciones de votar, repartidos en 43 mesas.

La votación se llevará adelante desde las 9 hasta las 19 horas, con urnas dispuestas tanto en el gimnasio Polideportivo como en el Salón “Héroes de Malvinas”. Para poder votar, el Socio o Socia deberá ser mayor de 18 años y contar con 3 años de antigüedad ininterrumpidos. Los mismos se contemplan desde octubre/noviembre 2019 a octubre/noviembre 2022. O sea, un joven de 18 años recién cumplidos vota si tiene tres años ininterrumpidos en las categorías inmediatamente anteriores, Cadete mayor y Cadete menor.

Los socios que pueden votar son Plenos, Vitalicios o Grupo Familiar. Una vez en la mesa correspondiente, deberán presentar el Carnet y el DNI para corroborar la identidad. Para cualquier consulta previa está habilitado el padrón on line. Aunque el plazo para regularizar deudas finalizó ayer al mediodía, se puede consultar -por ejemplo- en que mesa vota cada persona.

La Lista 1 es “Hacer Tripero”, con Julio César Chaparro como candidato a Presidente. Los vices son Fernando “Fercho” Domínguez, Marcelo Bombardelli y Esteban Chumbita. La primera candidata a Vocal Titular es Andrea Celi y resaltan los nombres de Rafael “Ton”, Diego Morzone y Juan Gilardi. Iván Miscia es el primer candidato a Vocal Suplente y entre los Revisores de Cuentas el primer nombre es el de Rodrigo Ventura. En el Jurado de Honor Titular el primer candidato es Domingo Favaloro.

La Lista 10, “Transformar Gimnasia” tiene como candidato presidencial a Mariano Cowen. Los vicepresidentes son Juan Pablo Arrién, Salvador Robustelli y Rodolfo Acerbi. Oscar González Arzac es el primer candidato a Vocal Titular y se destacan varios exdirigentes como Diego Capra, Diego Acerbi, Marcelo Luque, Hernán Paladino Juan Manuel Bova Cardoso, en los últimos años al frente del futsal. El primer Vocal Suplente es Alfredo Moretto y el candidato principal a Revisores de Cuentas es Ángel Lombardi. La primera candidata a Jurado de Honor es Alicia Casamiquela.

 

Mariano Cowen perdió dos veces las elecciones contra Gabriel Pellegrino, en 2016 y 2019

 

Por último, la número 22 es la Lista del Pueblo con Edgardo “Toto” Medina como candidato a Presidente y con Javier Novarini, Mariano Arcelus y Luis Rey como vicepresidentes. Es una lista más vinculada a la tribuna popular, sin apellidos con antecedentes en la dirigencia salvo el nombre de Maximiliano De los Reyes quien ocupa el quinto lugar entre los candidatos titulares al Jurado de Honor. Ignacio Blas Santucho en el primer candidato a Vocal Titular y Rosana Elizabeth Gobello es la primera candidata titular al Jurado de Honor.

PELLEGRINO NO SE PRESENTÓ

La ausencia del oficialismo resalta en esta elección. Hasta último momento, la posibilidad de que Gabriel Pellegrino se presentase para ser electo por tercera vez consecutiva estuvo latente. Incluso, la agrupación “Gimnasia Unido” presentó lista a tres minutos del cierre del plazo, el pasado lunes al filo de la medianoche, pero horas después, un comunicado de la agrupación y una carta personal de Gabriel Pellegrino terminaron certificando que retirarían la lista, cosa que finalmente se concretó el miércoles al mediodía. En los últimos años, el oficialismo no se presentó (ni con el presidente anterior ni con un recambio de nombres) a las elecciones de 2010, en el final del mandato de Walter Gisande, ni en 2016, cuando tras el período presidencial de Daniel Onofri el oficialismo decidió retirar su lista encabezada por Francisco Gliemmo casi a último momento.

 

Chaparro se presenta por primera vez a una elección. Cobró notoriedad desde la obra del Campus

 

Se trato de una campaña electoral breve, con múltiples reuniones y la clara imposibilidad de una unidad, algo que no sucede desde 2001 cuando no hubo oposición a la reelección de Héctor Domínguez. Las charlas tuvieron presencia de los distintos grupos políticos, pero nunca se alcanzaron consensos amplios, Así, tanto la lista encabezada por Julio Chaparro como la de Mariano Cowen son uniones entre tres o cuatro agrupaciones, que pelearán voto a voto en la noche de hoy por llegar al gobierno hasta fines de 2025.

Quien finalmente se imponga en las urnas tendrá la difícil misión de afrontar situaciones económicas complejas heredadas de la anterior gestión. Deudas con el plantel, las inhibiciones para incorporar jugadores y los pedidos de Gorosito son los temas de urgente resolución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla