La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La famosa frase de Lionel Messi tras el final caliente ante Países Bajos en los Cuartos de Final también dejó su huella en La Plata. Como se viene contando (ver https://www.eldia.com/nota/2022-12-12-13-28-0-el-que-mira-bobo-de-messi-llego-al-arte-y-en-una-esquina-de-la-plata-ya-tiene-un-mural-la-ciudad) en 1 y 67 ya está listo el mural con la ya icónica frase.
La postal la completa, obviamente, la cara del capitán del Seleccionado nacional con la bandera argentina de fondo.
"Esto surgió en el momento que escuché la frase, pero como el día del partido estaba lloviendo, al día siguiente fuimos a comprar la pintura, limpiamos la pared, la pinté y empezamos con mi señora a hacer las letras", cuenta Roberto Bonvini.
Acompañado de su esposa Rosalba y sus dos hijos, Franco y Carla, aprovecharon el fin de semana pasado para darle forma a la pintura que iba a necesitar del aporte de un especialista. "Hoy le pedí a un gran amigo, Gustavo Lanziotti, que hace todo lo que tiene que ver con diseño gráfico que me dé una mano con la cara de Messi y ya la estamos plasmando", agrega Roberto, con la alegría de saber que queda muy poco para que la obra quede terminada.
"Es una forma de alentar y apoyar a la selección en lo que se pueda", asegura sobre lo que los impulsó a hacer el mural con la frase que considera "una expresión bien argentina" y que "va a hacer la frase de la década".
Finalmente, a horas de la gran final ante Francia, la obra de arte quedó culminada.
LE PUEDE INTERESAR
De Paul: "Gracias por acompañarnos siempre"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí