"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Declararon las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
El PRO bonaerense, entre gestos de unidad y quejas contra aliados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su primera experiencia como entrenador profesional, Lionel Scaloni llevó a la selección argentina a lo mas alto, ganando la Copa América en el mismísimo Maracaná frente a Brasil, la Finalisima contra Italia (actual campeón de Eurocopa) en Wembley y el Mundial Catar 2022 conseguido el domingo pasado luego de vencer en la final a Francia, en un épico partido. Mientras el estratega de Pujato descansa en su pueblo junto a su familia y amigos y disfruta de otra de sus pasiones, el ciclismo, por ahora es un interrogante su continuidad en el cargo, más allá del interés de la AFA de que siga en el cargo.
El miércoles pasado en el homenaje que le hizo su gente, una ex compañera de la secundaria, Vanesa, contó: “A él le encanta estar acá. Él agarra la bici y recorre los pueblos por caminos de tierra y se siente libre porque la gente lo respeta muchísimo y se lo ganó”.
De momento, el director técnico campeón del mundo, se focalizó en poder recargar las pilas y luego regresar a su casa en España junto a su familia. La cuenta oficial de la selección marca que sus próximos compromisos serán en junio con el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 que se jugará en los Estados Unidos, Canadá y México.
Aunque por hoy, no está garantizada la continuidad de Scaloni a cargo del plantel que en un año y medio consiguió tres títulos. Luego del último amistoso jugado en los Estados Unidos en septiembre (victoria 3-0 ante Jamaica), el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, aseguró en su cuenta de twitter la renovación de Scaloni, pero el tema no fue confirmado por el DT.
Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!! pic.twitter.com/64Cvg6EmSN
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) September 28, 2022
Mientras que Marcelo D’Andrea, el masajista de la Selección desde hace varios años, dio su parecer sobre el tema. “Se nos va del lado nuestro, ya son temas de contrato y cosas... Hay un presidente y la dirigencia estará midiendo todo. Desde ya que sería muy lindo que Scaloni se quede por lo que es la persona, porque te deja trabajar tranquilo, confía, te habla y te da confianza. Tiene un carisma que es joven, lo conocía de pibe”, dijo en diálogo con el programa radial Cómo Te Va (Dsports).
LE PUEDE INTERESAR
Manchester United pagaría millonaria cláusula de rescisión para llevarse a Enzo Fernández de Benfica
LE PUEDE INTERESAR
Por duplicado: así celebraron la Navidad los jugadores de la Scaloneta
“Eso ayudó a la confianza y a entender su cabeza. Logró todo lo que tenía que lograr, con un perfil. Lamentablemente nos equivocamos y hablamos de más, al pedo, buscamos romper esa estructura, siempre rompemos algo y nunca apostamos. Mucha gente le dio la espalda y me parece que Scaloni se merece todo el respeto. Ojalá que se pueda quedar, ojalá que se quede”, afirmó. Y añadió poniendo un manto de duda sobre el futuro del DT: “Pero también entendemos su postura y sus cosas. Lo que sea para él que sea lo mejor. Voy a estar agradecido siempre por la confianza que me dio, estoy eternamente agradecido”.
“Obvio que iba a llegar lejos. El que lo conoce sabía que iba a llegar lejos. Y lo acompañó el grupo, lo acompañaron los jugadores. Empezaron a confiar en él, empezaron a ver cosas. Él también empezó a cambiar. Un estilo de personalidad, no es que siempre se puede estar en joda con los jugadores. Y además supo salir de ese amiguismo. Se puso más serio, cuando había que hacerlo. Lo condujo a lo que llegó”, destacó “Daddy”, quien es muy querido por el plantel y el cuerpo técnico.
“Sus colaboradores son muy buenos. Tiene su respeto hacia ellos, eligió bien. Él se moría por dirigir a la Selección, a diferencia de muchos que dicen que se mueren por venir y nunca vinieron. Aprovechó la chance que le dio el presidente. Es muy inteligente en todo, sabe hablar, sabe valorar. Vino a poner su granito con sus conocimientos, Y obvio que lo quiero cuatro años más, yo por mí lo hubiese dejado después de la Copa América”, concluyó.
Lionel Scaloni asumió con DT del equipo mayor luego de dirigir al elenco Sub-20 que ganó el Torneo de L’Alcudia 2018. Fue un interinato que la AFA le ofreció hasta la Copa América de 2019 y el tercer puesto conseguido y la renovación que encabezó en el plantel lo confirmaron en el cargo hasta el Mundial Qatar 2022, atravesando unas eliminatorias mundialistas con un nivel excelso y cosechando tres títulos internacionales para la selección nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí