
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un panorama completo de la institución escolar pudieron analizar y comprender los más mínimos detalles con los buscan allanarle el camino a las generaciones venideras.
Todos coincidieron en que perseguir buenas notas por el hecho de un número en sí no tiene mucho sentido y menos “asociar una buena nota al éxito y una mala nota al fracaso” opinó Camila y arengó a los estudiantes al recordarles que “no porque no se adapten al sistema educativo que tenemos actualmente signifique que no tienen capacidades en un montón de otras cosas. Yo alcancé el promedio que tuve porque la institución que me sostuvo no solo valoró un 10 por memorizar un texto, sino que se encargó de que pudiese desarrollar un sentido crítico y una mirada artística y creativa desde donde a mí me resulte mucho más comprensible”.
En esa línea Mora reconoció que siempre escucho a sus compañeros “quejarse del sistema educativo, que no les gusta nada y es cierto que es terrible. A mi me sirve estudiar de la forma que lo proponen pero veo que se sufre y que hay un montón de cosas que no están bien”. Pero consideró que “aunque tiene muchas cosas por mejorar es lo que hay de momento y hay que aprovechar las herramientas que nos da para poder cambiarlo en el futuro”.
“Es importante que se interesen que no sea ‘tengo que hacer esta tarea la hago y listo’, sino que lo lleven más allá. Que interactúen, que investiguen, que vean los espacios que ofrece, las charlas talleres que le da otra dimensión y lo hace mucho más disfrutable”, rescató Tomás.
Por último, el consejo fundamental que encontraron Malena y Lucila fue que disfruten. “Todo lo que aprendan ahora después lo van a usar en su vida futura, es importante que lo aprovechen que lo disfruten que es una etapa súper linda y que encuentren la forma de hacer su propia forma de estudiar de aprender y de conocer eso es súper importante para la facultad también” consideró la egresada del Bellas Artes. Mientras que Lucila concluyó: “La escuela es una experiencia única, que además de la enseñanza académica, nos dejó valores que nos sirven para la vida, como el respecto y la educación”.
LE PUEDE INTERESAR
Un árbol caído en Barrio Norte complica la vida de los vecinos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí