
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado argentino de Futsal, subcampeón mundial en Lituania 2021, avanzó esta noche a la final de la Copa América de la disciplina, al superar en la tanda de los penales (3-1) al otro gigante continental, Brasil, con el que disputó un auténtico partidazo en Asunción y que finalizó empatado 3-3 en el período regular y suplementario.
El conjunto albiceleste sustentó el pasaje a la definición desde semifinales, con una magnífica labor del arquero Nicolás Sarmiento, quien le detuvo los disparos a Ferrao, Pitto y Marcenio.
De este modo, en la definición, el equipo del DT Matías Lucuix se impuso por 2-1 (con las conversiones de Matías Edelstein y Angel Claudino) para clasificarse a la final de mañana ante el local Paraguay, que en la primera semi doblegó a Colombia por 4-2.
En el gimnasio SND de la capital paraguaya, los dos colosos de la disciplina a nivel sudamericano volvieron a ofrecer un espectáculo con todos los matices para la emoción e incertidumbre en el marcador.
Arrancó ganando el equipo albiceleste, con una conquista de Cristian Borruto, en el primer período, pero antes de la finalización de la etapa, Ferrao, mediante un penal sancionado en forma polémica, a instancias de la jueza chilena Valeria Palma, que vio una mano de Maximiliano Rescia que no pudo apreciarse claramente.
Ya en la segunda mitad, Brasil se adelantó en el tanteador con una anotación de Matheus, mediante un tiro libre (6m.). Pero enseguida Claudino (8m.), con un disparo al ángulo, conquistó la igualdad provisoria (2-2).
LE PUEDE INTERESAR
La Villa cayó con Quilmes en un partido amistoso
Argentina se adelantó nuevamente en la pizarra a los 14m., con una conquista de penal de Leandro Cuzzolino, pero Brasil llegó al empate, de manera fortuita, con un remate de Marcinio, que rebotó en Borruto y descolocó a Sarmiento.
La paridad no se rompió más allá de que el elenco brasileño terminó sin su arquero titular, Guitta, expulsado por cometer infracción fuera del área, cuando ya estaba amonestado.
Argentina fue dominador estratégico en el tiempo suplementario, inclusive apostó al ingreso de Cuzzolino como arquero-jugador en algún pasaje de los 10m., pero no pudo superar a un ordenado Brasil, que buscó replegarse y defender el empate que había alcanzado, cuando la suerte parecía echada.
En la definición por penales, Sarmiento, tal como ocurrió en el Mundial Lituania 2021, volvió a convertirse en héroe y le dio el pasaje a la final de mañana ante Paraguay, a partir de las 17.00, con televisación de la TV Pública y DeporTV.
El combinado albiceleste arrancó jugando con Sarmiento, Sebastián Corso, Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda. Luego ingresaron Lucas Bolo Alemany, Claudino, Cuzzolini, Constantino Vaporaki, Rescia y Borruto.
“Felicidades a la selección argentina de Futsal, por esta enorme victoria en el clásico ante Brasil. La celeste y blanca está en una nueva final para alegría de un país entero. Seguimos más unidos que nunca, Vamos Argentina!!!”, escribió Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el presidente de AFA para saludar por la victoria lograda por el equipo del DT Lucuix.Argentina dio el golpe, venció a Brasil por penales y se clasificó a la final de la Copa América de futsal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí