Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diferentes entidades relacionadas al gasoil advierten que ya rige su escasez, a días de un momento clave en materia de recaudación. En algunas semanas, los productores comenzarán con la cosecha de soja y maíz y la falta de gas podría hacerles perder parte de la producción.
Desde diario La Capital informan que las autoridades de la Cámara de Combustible de Mar del Plata, remarcan que este invierno será muy difícil para el país importar, con la suba de precios que se dispararon tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Patricio Defino, integrante de la cámara, explicó que hay varias causas que habrá que tener en cuenta para entender el conflicto, como la guerra entre el gobierno ruso y ucraniano. La invasión adelantó estos inconvenientes y subió los precios a “niveles exorbitantes”. A esto se le suma que la región argentina tiene los “precios más baratos” de gasoil en el continente ya que el 50% de las tarifas son subsidiadas por el Estado.
Este año, Argentina deberá importar por lo menos veinte barcos más de gas natural licuado para poder abastecerse y desde Bolivia habrá menos cantidad disponible. La época del año no favorece a esta situación puesto que se acerca el momento donde productores y transportistas demandan más gasoil para la cosecha y su distribución.
El país produce cerca del 70% del gas que utiliza a un precio bajo, respecto a los países vecinos. Esto implica que del otro lado de la frontera suelan cruzar para cargar nafta y gasoil, a un menor y beneficioso costo.
En este contexto es que los vendedores mayoristas y minoristas tienen que establecer cupos de venta o, en algunos casos, vender solo a automovilistas particulares. Actualmente, el barrio nacional se comercializa a 55 dólares el litro mientras que el petróleo importado supera los 100 dólares a nivel internacional.
Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, confirmó a Diario Democracia que en Junín ya se siente la falta de gasoil. El empresario comentó que la distribución a los mayoristas está suspendida y se achicó la brecha entre el precio para las entidades y el precio minorista con un peso de diferencia (125$/126$).
Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas aseguró a Democracia que en Cañuelas, la interrupción en la venta de gasoil aparece y desaparece varias veces al día.
Diario El Eco de Tandil visibilizó la situación en la ciudad bonaerense, con la ausencia del producto más buscado en los surtidores. Según pudieron saber desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, el 50% de las estaciones de servicio cuenta con 250 mil litros de gasoil pero, para una distribución que no deje afuera a nadie, se estima que se necesitan cerca de 315 mil litros. A su vez, desde CECHA destacan que en el 2022, podría faltar gasoil hasta tres días por semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí