El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
María Becerra, Valentina Zenere y Juana Molina vuelven para “En el barro 3", se estrenará en 2027
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Cuattromo habló con EL DIA y llevó tranquilidad a los clientes
Tras el revuelo por la denuncias de usuarios del Banco Provincia de la supuesta aparición de débitos indebidos en sus cuentas y que visualizaban en los movimientos de la plataforma Banca Internet Provincia (BIP), el presidente de la entidad Juan Cuattromo habló con EL DIA y explicó lo sucedido.
"Lo que hay aclarar es que no hubo ninguna operación reportada con impacto en cuenta. Si hubo mucha confusión generadas por la circulación de capturas de pantallas falsas y no hubo ningún reporte de un cliente de un cliente al cual le hayan hecho un descuento incorrecto. En concreto ningún cliente le descontaron", agregó el funcionario.
"Si vimos gente que denunciaba tener débitos de venta de pliegos. Pero precisamente Venta de Pliegos es un servicio para cualquier cliente que quiera participar de una licitación -que son públicas- y que hay gente que no conocía que existía esa opción", sostuvo Cuattromo y agregó. "Es solo una opción y no implica ningún débito".
PANTALLAS FALSAS
Por otro lado, el presidente del Bapro denunció que hubo falsas capturas de pantalla porque "referenciaban supuestos débitos, que es fácil de demostrar que eran falsas ya que las letras minúsculas que utilizaban eran distintas a las que reflejan las operaciones del banco que están en mayúsculas".
"Eso derivó que ante la circulación de esas imágenes se produjo una saturación por la cantidad de ingresos", agregó.
Por otro lado, el Banco Provincia emitió un comunicado en el que "desmiente versiones sobre un eventual hackeo y estafas masivas entre sus personas clientas".
"La entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas" y aclara que "de todos modos, Banco Provincia mantiene activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí