

Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lanús pasó a ser el líder del grupo A de la Copa Sudamericana, con 4 puntos, al vencer anoche a Barcelona, de Ecuador, por 3 a 1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la segunda fecha de la competencia. Así dejó a su rival en la segunda ubicación, con 3. Mientras que en el otro partido del grupo, Wanderers, de Uruguay, (último, con 1) igualó en un gol con Metropolitanos, de Venezuela (tercero, con 2), en el estadio Centenario, de Montevideo.
En este encuentro Robinson Flores, de tiro penal, puso en ventaja al equipo visitante (43m. PT), y Mauro Méndez marcó la igualdad (45+1m. PT). En cuanto al triunfo de Lanús, después de dos meses sin ganar entre todos los certámenes que participa, se concretó por medio de Yonathan Cabral, en el primer tiempo y en segundo aumentaron Jose Sand y Alexandro Bernabei. Mientras que Carlos Rodríguez descontó para Barcelona, que perdió el invicto de lo que va de la temporada, ya que no había perdido en ningún torneo.
En cuanto al cotejo, el dueño de casa fue el que tomó la iniciativa en busca de la rápida apertura, con lo que generó llegadas peligrosas hacia el arco visitante. Mientras que Barcelona, que se había planteado con un esquema cauteloso, en la primera media hora se quedó sin dos piezas claves en el medio campo por las lesiones de Adonis Preciado (12 min) y del argentino Damián Díaz (30 min), que le restaron potencial en el juego.
A la vez que Lanús logró lo que buscaba y merecía: ponerse en ventaja, aunque que fue a través de una jugada viciada de nulidad por una carga de Lautaro Acosta en perjuicio del arquero bonaerense Javier Burrai y una posterior mano de Tomas Belmonte al quitarle la pelota de las manos al guardavalla, en faltas previas a la definición de Cabral (31 min), que convirtió su primer gol con la camiseta granate. Además, el volante local por su infracción debía ser amonestado, pero el que terminó con la amarilla fue Burrai por protestarle al árbitro por su grave equivocación.
Todo surgió por un tiro libre ejecutado por Nicolás Pasquini, con el centro aéreo que cabeceó José López, el que se estrelló contra el travesaño. El rebote lo cabeceó Matías Pérez estrellado, también, en el travesaño y fue cuando se produjo la doble falta no advertida por el árbitro brasileño Bruno Arleu de Araujo.
En perjuicio del espectáculo, Araujo ofreció otro yerro grave cuando al tercer minuto del complemento debió expulsar al ecuatoriano Erick Castillo, por aplicarle un codazo intencional en el rostro a Belmonte, que le produjo un corte en el tabique nasal, lo que consideró como una acción casual del juego. A todo esto y con la ventaja, los del 'Grana' se replegaron para contener el embate del adversario, que adelantó sus líneas, mientras ensayaba contraataques.
LE PUEDE INTERESAR
La Copa de la Liga sigue con 4 partidos: horarios, formaciones y TV
En esas rápidas réplicas, Alexandro Bernabei se transformó en un elemento desequilibrante por el sector izquierdo y uno de sus remates envenenados fue desviado providencialmente por Burrai (27 min).
La figura del partido, en otra acción brillante, asistió a Sand para que se reencontrara con su amigo: el gol, para marcar el segundo de Lanús (29 min) después de 7 partidos que no lo hacía y para llegar a 160 en su récord con el equipo bonaerense. De allí hasta el final se desarrolló lo más emotivo del cotejo, porque rápidamente
Los dirigidos por el argentino Jorge Célico llegaron al descuento por medio de Rodríguez ( 32 min) para ponerlo nervioso al cuadro local. Sin embargo, Bernabei, ¿quien si no?, le devolvió la tranquilidad a Lanús y a su gente cuando clavó un golazo ( 37 min).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí