Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Alumnos a las trompadas en el Colegio Albert Thomas : preocupación por "peleas organizadas"
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La convocatoria es desde Plaza Moreno
Mañana, 22 de Abril, se conmemora un nuevo Día Internacional de la Tierra y convocaron a una marcha desde Plaza Moreno (12 y 53), frente a la sede del ministerio de Ambiente de la Provincia, a partir de las 17 horas. La misma es convocada desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones (BFS) de La Plata, Berisso y Ensenada.
Uno de los convocantes es Mariano Crivelli, referente de Acción Ecológica Anticapitalista (AEA), indicó que marcharán “contra la destrucción de la naturaleza inherente al sistema capitalista y que en nuestro país se ve agudizada por el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional”.
Al respecto, el dirigente puntualizó que “se trata de un acuerdo que pone toda la economía al servicio de generar dólares para el pago de la deuda, ajustando a los sectores populares y profundizando el rol productor de materias de primas de nuestro país y con ello el extractivismo rural y urbano” y aclaró que dicho extractivismo “está definido por estar al servicio de la ganancia privada, que no soluciona la pobreza del país y cuyos efectos adversos recaen sobre los propios sectores populares contaminados, fumigados, inundados y un largo etcétera”.
Crivelli remarcó que “desde el gobierno nacional y el ‘ambientalismo popular’ representado por Jóvenes por el Clima, Ecohouse y otras se enfatizan los ‘gestos ecológicos’ como la creación de ministerios de ambiente o la propuesta de leyes de protección ambiental que no quedan en más que gestos porque no se los financia ni impulsa y no hay voluntad política de aleccionar a los responsables del ecocidio, como los terratenientes que incendian el campo y los humedales. El ambientalismo popular apunta todos los cañones al ‘norte global’ pero no dice nada de sus socios ‘sureños’, que son el gobierno y los empresarios nacionales que consolidan y se benefician de la posición periférica semi-colonial de nuestro país en el orden mundial. Por eso es necesaria la independencia del gobierno y la lucha contra él para arrancarle verdaderas políticas ambientales y de independencia nacional”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí