Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volvieron los recitales al Estadio Único y volvió el malestar de los vecinos. Como ya había ocurrido semanas atrás con el desembarco de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la llegada de La Renga alteró la normalidad del barrio.
Ya desde el mediodía, cuando se activó el protocolo de seguridad, por el que quedó cerrada al tránsito la avenida 32 desde 20 hasta 25, fueron varios los frentistas que se comunicaron con EL DIA para manifestar su malestar.
Según contó Carlos Ruiz, tanto él como muchos de sus vecinos de las inmediaciones de 25 entre 527 y 528 que salieron a la mañana de sus casas no pudieron retornar pasado el mediodía por el “operativo cerrojo”.
“Los efectivos policiales y gendarmes que integraban el operativo tenían la orden de no dejar ingresar a nadie sin documento con domicilio dentro de lo que ellos llamaban ‘perímetro’, que se había convertido en una especie de gueto tapiado con tablones de madera negras, hierros y vallas”, contó y agregó que les exigían que “todas las personas dentro del auto” debían estar domiciliadas en la zona, caso contrario no podrían ingresar.
El vecino lamentó la falta total de conocimiento sobre el protocolo de las autoridades a cargo, en tanto, “cuando le preguntamos cómo poder ir lo más cerca a nuestras casas, no sabían”. En este sentido, en la primera tarde se pudo notar un caos vehicular por la desorientación de los vecinos que no sabían hacia dónde dirigirse con sus autos.
Además, se quejaron “de la prepotencia de los uniformados que hacían sentir culpables a los vecinos por querer salir de sus casas”.
LE PUEDE INTERESAR
BAFICI: “El aliento”, lleno de ruido y furia
Más allá de los inconvenientes que provocó el vallado de seguridad, las quejas volvieron a referir a situaciones conocidas.
Desde el malestar que generan los “acampes masivos” en sus veredas que comenzó el viernes, con todo lo que eso implica: desde el consumo de marihuana y alcohol a toda hora hasta personas que defecaban y orinaban en sus entradas, hasta el “avance” de los trapitos y otros vendedores ambulantes que, si bien la Municipalidad iba a mantener un operativo con estrictos controles, se movieron por las calles con total impunidad.
Al cierre de esta edición, varios fueron los vecinos que llamaron para alertar sobre incidentes entre “personas borrachas que querían entrar sin entrada al vallado y efectivos policiales que intentaban resistir como podían”. Algunos escucharon disparos, botellazos y piedrazos.
Y la pesadilla sigue y se podría poner peor. “La preocupación general es que hoy (por ayer) es sábado, pero el miércoles con los chicos que van al colegio y la gente tiene que salir a trabajar va a ser mucho más caótico de lo que ya fue”, vaticinó Carlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí