Soleado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Solicitan medidas de prueba en caso desvío a Cooperativas

Solicitan medidas de prueba en caso desvío a Cooperativas

En base a la denuncia sobre desvíos de fondos públicos a Cooperativas cuyos titulares eran funcionarios, el fiscal de Comodoro Py, Ramiro González, le notificó al juez federal Ariel Lijo el impulso de la causa y solicitó llevar adelante una serie de medidas de prueba que incluye la compulsa del padrón de entidades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, en donde están registradas todas las cooperativas, informes al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y los datos sobre las cooperativas denunciadas en este caso. También se pidió informes a la Inspección General de Justicia y a la Dirección Provincial de Personas Jurídica.

La investigación quiere recabar también datos de la AFIP, el Banco Central, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y un exhorto a Miami en busca de datos para corroborar las supuestas offshore.

Las cooperativas fueron contratadas para brindar los servicios de “recolección de residuos”, “puesta en valor y embellecimiento de los espacios públicos”, “fumigación y control de plagas”, “adquisición de plantas ornamentales”, y “mantenimiento de plazas”, entre otros.

Debe iniciar sesión para continuar