Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sigue creciendo en 115
En noviembre de 2019, Estudiantes se despidió del Estadio Único Ciudad de La Plata para recuperar su lugar en su casa, a las 1 y 57. En una noche de alegría, la familia Pincha había recuperado su lugar tras una lucha de más de 14 años. Y con la ayuda de ese regreso a su casa, el club también le llevó al deporte en espacios cerrados para recuperar lo que había perdido tras el "cierre" de Pedro Osàcar.
Fue precisamente el baloncesto el que cortó la simbólica cinta de apertura del gimnasio, o mejor dicho, del Polideportivo. Fue en la noche del 30 de enero de 2019 cuando por el Torneo Federal se midió el elenco pincha con Unión de Mar del Plata. Esa noche grandes glorias del baloncesto rojiblanco, como Pilian Galliadi, el Mono Gimènez, Raúl Juambelz se hicieron presentes en una jornada histórica que ayudó al deporte naranja a recuperar ese auge que supo tener cuando se desempeñó como local en el Óscar.
¨Tanto las instalaciones como su ubicación, que son ideales, nos permiten ampliar significativamente la base de la pirámide. El sentido de pertenencia se ha potenciado al compartir espacios con diversas disciplinas del club. Lucas Conti - Asistente del torneo Federal, entrenador de sub 23 años y primera local.
La historia dice que hoy, después de dos años de aquella inauguración, el crecimiento del deporte es exponencial. El promedio de niños que juegan baloncesto en UNO ha aumentado considerablemente. Pero ese lugar que se perdió cuando los deportes de salón se trasladaron al Country Club, y que recuperó terreno en dos temporadas, provocó que varios ex basquetbolistas se sintieran nuevamente atraídos por el club y que las familias volvieran a sentirse en UNO como en casa.
“El crecimiento exponencial de la actividad, más un programa que estamos desarrollando en salud, preparación física y deporte con profesionales de primer nivel en cada área, nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”. Gustavo Pérez - Subsecretario de Deportes
Estudiantes volvió a su casa, lo que significó un regreso histórico y una "apertura" para que los atletas cuenten con un lugar en el corazón de la ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Salto Inicial para la Copa Malvinas en la ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Federación abandonada, con puertas cerradas y poca participación democrática
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí