¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Los números de la suerte del martes 21 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

UN ERROR DE LUDUEÑA
Elvio Gandolfo
LE PUEDE INTERESAR
Libros más vendidos
LE PUEDE INTERESAR
La fascinación que causan los crímenes más crueles
Uno de los relatos policiales más emblemáticos de Elvio E. Gandolfo quizás sea “Un error de Ludueña”. Formó parte de diversas antologías, y del libro de relatos Ferrocarriles Argentinos. Ludueña es un solitario delincuente profesional que trabaja por encargo y es contratado por un grupo para participar de la fuga de un recluso. Pero se verá inmerso en un sistema de trabajo que no conoce, y una serie de hechos lo llevará a entremezclarse con la gente común que vive en la ciudad, hasta que comete un error. Gandolfo reconstruye el pasado de Ludueña a partir de este relato y ahonda en el perfil psicológico y existencial del protagonista; no como una investigación de época, sino como recuerdos sobre los ambientes en los que vivió. Se suceden su vida de niño y adolescente en un pueblo chico del interior, con su familia, su traslado a una gran ciudad, sus mujeres y un destino irrevocable como profesional del hampa.

LA CREACION DEL PATRIARCADO
Gerda Lerner
Este libro entra en comunidad con lecturas actuales y pasadas, y contagia a la militancia del presente la pasión histórica y la energía feminista que parecen escribirse en líneas superpuestas.

CUARENTA Y TRES MANERAS DE SOLTARSE EL PELO
Elvira Sastre
Dice Sastre que “la poesía no salva,/ solo da un sentido a las heridas”. Sin embargo, con un estilo sencillo e intimista, sus poemas están llenos de valentía y resiliencia. Cada uno de estos poemas nos ofrece una manera diferente de habitar la piel y soltarnos el pelo.

VARAMO
César Aira
Entre mentira y verdad, la acción de Varamo transcurre en un Panamá-fantasma. Emulando a Alfred Jarry, podría argüirse que Varamo “se sitúa en Panamá, o sea en Ninguna Parte”.

TANGUITO
Víctor Pintos
Este libro se vuelve imprescindible para conocer la verdadera historia de Tanguito, su lirismo y su locura y su autodestrucción, y cómo fueron en Buenos Aires aquellos años dorados e ingenuos del amor y la paz, de la revolución del sexo y el rock.

EL AIRE DEL MUNDO
Rodrigo Manigot
El aire del mundo nos muestra un mundo y una época: una familia radiante que se está por derrumbar y todavía no lo sabe. Los relatos se entrelazan para contarnos el último verano antes de la mutilación, antes de la ida del padre. Villa Gesell y Castelar; los primeros amores y las peleas entre hermanos; la música y el fútbol. Todo atravesado por el dolor ante la enfermedad y la muerte del padre. Un libro, luminoso y desgarrador al mismo tiempo, que consolida a un narrador excepcional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí