Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Paro y nueva protesta en la UNLP contra la reforma laboral y mejoras salariales
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pronani es el programa de parto respetado que se lleva adelante en el Instituto del Diagnóstico de nuestra ciudad. “Nace hace un poco más de tres años, aunque junto con Pablo Bibiloni y Lorena Ribot veníamos de un año previo gestando el proyecto”, explica Florencia Hortel, médica gineco obstetra: “nace como una necesidad de atención integral para la mujer, su bebé y su familia, respetando los tiempos fisiológicos y, sobre todo, el deseo, brindando información y un ámbito íntimo y amoroso en la asistencia de lo que representa un proceso trascendental de la vida sexual del ser humano. Nuestro trabajo de equipo es acompañar el embarazo, parto y nacimiento, sin intervenciones innecesarias. Es decir, acompañar sin intervenir, salvo que fuese una necesidad”.
El programa cuenta con un espacio de parto y posparto donde la familia encuentra confort, comodidad, intimidad, libertad de movimiento y elecciones. Pronani ya asistió más de 700 nacimientos con una tasa baja de cesáreas; más de 300, en el agua y con baja complicación neonatal a pesar de que también asistimos el alto riesgo perinatal. “Esto nos muestra institucionalmente el impacto sobre la mejor calidad de atención” explican los responsables.
En el programa trabaja un equipo de obstetras y doulas (encargadas de los talleres de preparación al parto), y neonatólogos con la convicción de que este es el camino por el que todas las mujeres y sus familias deben transitar este proceso. “’Para cambiar el mundo, hay que cambiar la forma de nacer’, dice Michel Odent, y en eso estamos”, acota Hortel, quien trabaja en Pronani y en el Hospital Gutiérrez, “lugar en el que también estamos haciendo un camino donde mejorar el parir y nacer: un parto respetado no debe ser un privilegio de clase. Debe ser el enfoque universal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí