Soleado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Berazategui: menor acusado de un crimen es inimputable

Berazategui: menor acusado de un crimen es inimputable

La Policía bonaerense detuvo a un adolescente de 15 años por el asesinato de un joven de 19 años en de Berazategui. Según los primeros peritajes realizados, el menor es inimputable.

Este hecho ocurrió en la intersección de las calles 22 y 111 cuando la víctima, llamada Ciro Agustín Duarte, de 19 años, fue atacada a puñaladas por otro joven en esa esquina.

Además, según informó Télam, Duarte fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, para ser atendido por un grave corte de arma blanca en la zona del tórax, del que no resistió y perdió la vida. Por su parte, el agresor logró escapar.

Ante esta situación, los policías de la comisaría 1ra. fueron alertados del ataque y, junto al Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron al adolescente de 15 años como principal sospechoso del crimen, quien mantendría una pelea desde hace tiempo con la víctima.

En la mañana de este lunes se supo que el homicida ya había sido identificado por las autoridades policiales . En consecuencia, personal policial del GTO de la seccional primera y GTO de la seccional segunda (Ranelagh) iniciaron una búsqueda que terminó con la detención del sindicado, de 15 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia por su propia madre.

Sin embargo, no se descarta que el adolescente sea puesto a resguardo debido a la peligrosidad que representa para la sociedad. Esta posibilidad se conocerá en las próximas horas, cuando avance la causa judicial.

Por último, el sospechoso, quien según los primeros peritajes sería inimputable, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) de Quilmes, en un hecho caratulado como «homicidio en riña», dado que ambos jóvenes habrían mantenido una pelea que terminó con el resultado fatal, se informó oficialmente.

Debe iniciar sesión para continuar