Soleado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Inauguraron plaza del corralón

Inauguraron plaza del corralón

La Municipalidad de Quilmes inauguró ayer la Plaza del Corralón Municipal, ubicada en la intersección de la calle Alberdi esquina Paz a metros de la sede de la comuna, en Quilmes Centro.

"Inauguramos la Plaza del Corralón Municipal, un nuevo espacio verde que forma parte de nuestro compromiso de gestión. Este espacio cuenta con un pequeño anfiteatro, una zona de actividades, una plaza blanda y la colocación de juegos infantiles junto a la parquización y plantación de árboles. A partir de estas obras, los quilmeños y quilmeñas podrán disfrutar de un nuevo espacio de encuentro y recreación en la ciudad", expresó Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, entre otros funcionarios.

Por su parte, Soler detalló: "inauguramos esta plaza que era un espacio que estuvo cerrado durante muchos años y que pudimos recuperar para abrirlo a la comunidad. Desde el Municipio tenemos un programa para la ampliación y renovación de los espacios verdes, que entendemos que son muy importantes para el desarrollo de la vida de nuestra comunidad y en ese camino es que estamos renovándolos y creando nuevos".

La obra fue financiada en un 100 % por el Municipio y constó de la ejecución de una zona elevada de hormigón, con el pórtico histórico como acceso principal mediante una escalinata. También cuenta con un pequeño anfiteatro, una zona de actividades y descanso, una plaza blanda con solado antigolpes, juegos infantiles, bancos de hormigón, un tótem de seguridad e iluminación LED. Además, se hizo la parquización con sembrado de césped y la plantación de árboles y plantas.

 

Etiquetado en:

Debe iniciar sesión para continuar