Parcialmente nublado

14 °C Quilmes
Jueves 19 de Mayo, 2022

Bernalenses denuncian que empresa de Avellaneda tira desechos

Bernalenses denuncian que empresa de Avellaneda tira desechos

La “Asamblea No a la Entrega de La Costa de Bernal” denuncia que camiones de la empresa "CORTES Y SISTEMAS" están rellenando el humedal en Bernal.

"Desde el viernes 6 de mayo a las 4 am de la mañana, ingresaron durante todo el día camiones con tierra y escombros”, así lo denunció la en un comunicado difundido ayer a los medios.

A continuación los párrafos destacados del comunicado de la entidad:

“El sábado 7 de mayo iniciaron las tareas a las 6 de la mañana y continuaron entrando camiones hasta después del mediodía. Luego se retiraron los camiones y se llevaron la retroexcavadora con la que desparramaron los cascotes y tierra en el predio”.

“Esta empresa es de Avellaneda, y está destruyendo el humedal en Bernal. Algunos lugareños informan que están saliendo liebres y zarigüeyas y le pasan por arriba con los camiones”.

“Se dice que el objetivo es la venta de estos terrenos de Humedal, que hasta antes de destruirlos estaban cumpliendo una importante función ambiental, lo hemos explicado en numerosas publicaciones anteriores”.

“¿Quién protege al ambiente? Mientras desde todos los estamentos gubernamentales, municipales, provinciales, nacionales, hacen campañas publicitarias diciendo que están protegiendo el ambiente, en la práctica hacen todo lo contrario. No protegen al ambiente sino que permiten que ingresen camiones para destruir todo, generando movimientos de suelo cuyo impacto nadie calcula ni prevé. Y sobre todo ninguneando completamente al resto de las vecinas y vecinos y por supuesto a las demás especies que tienen sus nidos y madrigueras en el lugar”.

 “Hasta el momento llevan rellenada una superficie de 2 cuadras por 70 metros que incluían un zanjón importante para la escorrentía de aguas y la presencia de liebres y zarigüellas que fueron atropelladas sin miramientos. Toda el agua que era capaz de alojar ese zanjón, ¿Adónde se va a depositar ahora?¿Quienes autorizan estos rellenos?”.

“Llega el momento de autoconvocarse para defender el Bosque Nativo y los diversos ecosistemas asociados que forman parte del humedal”.

 

 
 
 

COMENTARIOS

Debe iniciar sesión para continuar