Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Scioli, actual embajador argentino en Brasil, dejó ese cargo para comenzar a desempeñarse como ministro de Desarrollo Productivo luego de que el presidente Alberto Fernández le tome la jura en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Luego de que el Presidente haya hablado del ex ministro Matías Kulfas (a quien le pidió la renuncia) y darle la bienvenida al nuevo jefe de la AFI Agustín Rossi, Scioli finalmente juró y firmó el acto de designación. A partir de este miércoles asumió formalmente como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
Por su parte, a la hora de tomar la jura a Daniel Scioli, Alberto expresó: “Cuando te llamé, estuviste. Una vez más. Aunque no estuvimos siempre del mismo lado, siempre la amistad nos unió. Gracias por hacerte cargo en este tiempo”.
Se reunió con Martín Guzmán antes de tomar juramento
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, lo recibieron el martes para empezar a afinar el lápiz y apurar definiciones.
Más allá de la interna dentro de la coalición gobernante, Scioli se enfrenta a una gestión en la que deberá mediar entre las necesidades del Palacio de Hacienda para cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin agravar la crisis y las presiones del sector empresario.

En ese sentido, desde que llegó al país, mantuvo conversaciones con Guillermo Merediz, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, por líneas crediticias para el sector; del mismo modo que se entrevistará con Eduardo Hecker, director del Banco Nación.
Trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores, con la idea de acrecentar las exportaciones; y buscará atraer inversiones, especialmente en lo referido a litio, potasio y energía verde.
Esas inversiones no serán solo buscadas en Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, más allá de que el presidente Jair Bolsonaro se ofreció a “seguir trabajando como hasta ahora” y a “mantener el vínculo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí