
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Atletas y fisioterapeutas recomiendan para quienes decidan iniciarse en la actividad, buscar calzados deportivos adecuados, tomando en cuenta el tipo de pisada al caminar o correr.
También, que antes de correr se inicie una rutina caminando durante 20 minutos día por medio o 3 días a la semana. Luego se puede ir incrementando la frecuencia, ritmo y duración en la semana, mientras que sumarse a un grupo de runners del mismo barrio o cercanía potencia el intercambio de experiencias, el sostenimiento de la actividad y los aprendizajes.
En cuanto a lo nutricional, sostienen que mejorar los hábitos alimentarios es clave, como aumentar el consumo de frutas, vegetales y verduras, y disminuir el consumo de harinas refinadas, azúcares, bebidas alcohólicas y gaseosas, y beber agua para estar bien hidratado.
En lo referente a los modos, sostienen que es más probable que se mantenga el hábito de correr si se comienza con metas pequeñas, lo que puede significar contenerse un poco, tanto en términos de ritmo como de distancia. “Lento y constante gana la carrera”, señalan, como así también reducir la velocidad hasta que se pueda pasar la prueba de mantener una conversación mientras se corre.
También aconsejan hacer de dos a tres carreras cortas y fáciles por semana, y alternativamente usar estrategias que incorporen descansos para caminar en las carreras.
Para quienes retornan tras una inactividad, en tanto, los consejos apuntan a contemplar siempre los entrenamientos de fuerza, estiramiento y descanso hasta mantenerse constante, y recordar que se está usando este tiempo para reacondicionar músculos, tendones, ligamentos y tejidos conectivos de las piernas.
LE PUEDE INTERESAR
Nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Y en cuanto a las motivaciones, se apunta que se pueden obtener recompensas psicológicas al correr con un grupo de amigos, siguiendo las afirmaciones de un entrenador, o escuchando música, ya que algunos estudios han demostrado que las personas que escuchan música pueden correr más rápido, rendir mejor y sentirse menos cansadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí