
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Charo Álvarez quien falleció en el recordado accidente hacia la Costa
Los familiares de Charo Álvarez, una de las chicas de La Plata que perdió la vida en el recordado accidente en la ruta cuando viajaban a Pinamar, vivieron una jornada cargada de emoción, lágrimas y recuerdos en la Facultad de Arquitectura de UNLP. Es que precisamente fueron a recibir el diploma de Charo, la joven de 26 años que ya había terminado de cursar y sólo restaba que defienda su tesis de grado.
"Rodeados de familia, amigos y compañeros de la facu de Charo, nos sentimos orgullosos de recibir su diploma de arquitecta. Te amamos Chari ❤ Un diploma celestial", escribió Pato Álvarez el papá de Charo.
En diálogo con EL DIA, Marcela Amado, la mamá de la joven detalló su emoción: "Tanto el Decano como el profesor Gustavo Páez, junto a la chica que confeccionó el título, estuvieron en contacto con nosotros durante más de un año. Es una gente divina, que hablaban con la voz quebrada junto con nosotros. Todo fue por teléfono y lograron hacer el título, que no tenía precedencia en la facultad. Quiero destacar la calidez de ellos".
Además detalló a quienes participaron de la emotiva foto: "Están los compañeros de la facultad que ayudaron a rearmar la tesis de Charito, sus amigas del colegio y de toda la vida, que es el grupo que se iba a Pinamar. También su familia y amigos nuestros".
EL MENSAJE DE CHARO
"Si me preguntaban como quería recibirme, esta era la última opción (ni siquiera era opción para ser sincera), si me preguntas hoy te respondo, no me importó el cómo, me importa con quienes! Gracias por compartir este logro como si fuera de ustedesy hacerme tan feliz", fue un mensaje que los papás de Charo encontraron tiempo después y que fue escrito, según le contaron a este diario, por la joven apenas 20 días antes de su fallecimiento.
LE PUEDE INTERESAR
Intentó pegarle a un policía frente a Gobernación
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry: le pegó un playero a una estación de servicio en Ruta 2
Como se recuerda, el trágico accidente en la ruta 56 cuando iban rumbo a Pinamar un grupo de amigas murieron -además de Charo- Sofía Duró (26) y Micaela Crino Pacher (26) -tras algunos meses internada. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre de 2020, luego de que el Renault Clío en el que viajaban impactara de frente con un Volkswagen Fox en el que iban otras tres personas de San Isidro.
Las jóvenes eran oriundas de La Plata y viajaban a Pinamar a pasar el fin de semana largo, donde otra amiga las esperaba en una quinta. La conductora del rodado, identificada como Sofía Duró, de 26 años, murió en el acto, al igual que Charo Álvarez Amado, de la misma edad, quien estaba en el asiento de acompañante.
Atrás viajaban tanto Micaela Crino Pacher como Florencia Barrios, de 26, que fueronr trasladadas de urgencia al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga. Barrios cursaba un embarazo de 33 semanas y tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Ahí los médicos realizaron una cesárea de urgencia y constataron la pérdida del bebé a causa de las heridas que sufrió la joven en el accidente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí