Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jugando flojo y salvado por Rey, Gimnasia venció a Defensa 1 a 0 para ser el único puntero

Jugando flojo y salvado por Rey, Gimnasia venció a Defensa 1 a 0 para ser el único puntero
Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

2 de Julio de 2022 | 22:24

Lejos de jugar bien, mostrando poco y nada en ataque y dependiendo mucho de las excelentes atajadas de Rodrigo Rey, Gimnasia se dio el gusto de vencer a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol del pibe Tomás Muro para irse a descansar siendo el único puntero de la Liga Profesional.

Luego de diez minutos iniciales lentos, sin combinaciones precisas ni situaciones de peligro, Gimnasia empezó a presionar con los centros de Alemán y la presencia de varios de sus hombres adentro del área visitante.

Ante una muy buena cantidad de hinchas, el Lobo de Pipo tardó en incomodar a un rival que ha perdido a sus mejores hombres de ataque por transferencias realizadas en el presente mercado de pases.

Recién a los 20 minutos un remate bajo y cruzado de Gastón Togni desde adentro del área necesitó de un esfuerzo de Rodrigo Rey para desviar  el balón sobre su izquierda.

Gimnasia, sin explosión ni sociedades creativas lideradas por Alemán, estuvo prácticamente ausente hasta que Ramón Sosa se animó a probar desde afuera del área con escasa puntería.

Por responsabilidad de los dos el trámite del partido cayó en un pozo de aburrimiento donde se hizo muy complicado rescatar buenos desempeños individuales.

Defensa y Justicia tuvo un cabezazo de Lucas Albertengo que buscó sorprender a Rey, pero terminó en las seguras manos del arquero mens sana.

De todos modos, la mejor atajada de Rey fue a los 37 cuando Cuello lo exigió con un remate frontal que pudo despejar demostrando buenos reflejos.

El cero a cero del primer capítulo resultó una consecuencia lógica de lo poco que hicieron ambos equipo.

Gimnasia empezó jugando el complemento con la misma parsimonia que gobernó sus acciones en el primer tiempo. Sólo Rey parecía estar motivado como para ganar un partido que lo estaba mostrando en una versión nada seductora.

Muro y Miranda por Chávez (muy floja actuación) y Eric Ramírez (tampoco aportó mucho en ataque), fue la doble decisión a la que recurrió Gorosito intentando cortar la abulia de sus  dirigidos.

A los veinte minutos la gente del Lobo todavía no entendía qué era lo que le estaba pasando a su equipo.

Un cabezazo de Franco Soldano ganando en altura por el segundo palo se topó con la buena ubicación de Unsain, quien terminó atrapando la pelota. Ese pico de emoción levantó apenas a los hinchas que nunca fueron entusiasmados por el rendimiento del equipo.

Después de media hora el dueño de casa empezó a apretar en tres cuartos de cancha y en medio de ese repunte fue el juvenil Tomás Muro quien pateó al arco, se benefició con un rebote en un defensor y la pelota terminó descolocando a Unsain, quien no pudo evitar el alarido de la multitud.

A partir de los 1 a 0 el clima fue otro muy diferente en el Bosque. Defensa y Justicia estuvo muy cerca de empatar con un tiro libre de Kevin Gutiérrez que tras un manotazo salvador de Rey, rebotó en el palo derecho provocando un susto mayúsculo en todos los triperos.

Las intervenciones de Rey fueron fundamentales para sostener la ventaja mens sana. Sin ningun tipo de dudas fue el mejor jugador albiazul.

El resumen

 

Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris,  Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito. 

Suplentes: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Gonzalo González, Nicolás Colazo, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Matías Miranda, Alan Lescano, Benjamín Domínguez y Alexis Domínguez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez,  Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Nicolás Tripichio; Gabriel Alanís, Braian Cuello, Kevin Gutiérrez,  Gastón Togni; Nicolás Fernández y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece. 

Suplentes: Marcos Peano, Alexis Soto, Manuel Duarte, Julián López, Francisco Marco, Ezequiel Cannavo y Agustín Fontana.

Goles: 33´ST Tomás Muro (Gim)

Cambios en el segundo tiempo: 15´ Tomás Muro por Lautaro Chavez (Gim); 16´ Matías Miranda por Eric Ramírez (Gim), 20´ Aléxis Soto por Gabriel Alanis (DyJ), 31´ Agustín Fontana por Nicolás Fernández (DyJ), 38´ Tomás Galvan por Gastón Togni (DyJ), 43´ Emanuel Cecchini por Ramón Sosa Gim)

Amonestados  en el primer tiempo: 17´ Alanis (DyJ), 20´ Cardozo (Gim). 

Amonestados en el segundo tiempo: 06´ Cardona (DyJ), 07´ Rodríguez (DyJ), 35´ Alemán (Gim), 48´ Cecchini (Gim). 

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Sebastián Raineri.

Asistente 2: Iván Aliende.

Cuarto árbitro: Juan Cruz Robledo.

VAR: Pablo Dóvalo.

AVAR: Salomé Di Iorio.

Lo más destacado:

El Lobo tuvo su primera aproximación al arco del Halcón por medio de Ramón Sosa que conectó de cabeza (se fue desviado) tras un centro de Matías Melluso en un tiro de esquina.

La primera jugada con peligro real fue a los 21'. Un tiro al lado derecho del arco por parte de Gastón Togni que remató con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. tras una buena asistencia de Nicolás Fernández.

A los 34', Franco Soldano cabeceó tras un centro tras un tiro libre lanzado por el pie izquierdo de Alemán. Se apenas desviado.

Dos minutos después, otra aparición del "Uvita" Fernández terminó en un centro que Lucas Albertengo cabeceó y Rey controló sin dificultades.

En el segundo tiempo, la tuvo Soldano a los 27'. Metió un cabezazo desde muy cerca pero se fue alto tras un centro de Brahian Alemán.

El gol de la victoria del Lobo vino a los 33' del ST: Tomás Muro remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo tras un tiro de esquina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla