Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así despegaba y luego se estrellaba el avión sanitario en Río Grande (Tierra del Fuego).
— Juan Dorrego (@dorrego_juan) July 2, 2022
Los dos pilotos, un médico y una enfermera son las cuatro víctimas fatales. pic.twitter.com/gmNE7KBQil
Un video registrado por las cámaras de seguridad del Aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande muestra que el avión LearJet35 que ayer se estrelló mientras realizaba un vuelo sanitario llegó a despegar de la pista y voló unos pocos metros antes de inclinarse y caer bruscamente contra el suelo.
La filmación, de apenas 7 segundos de duración, permite ver a la aeronave pasar a gran velocidad a varios metros del suelo y en dirección ascendente, hasta que el ala izquierda se inclina casi en ángulo recto hacia el piso y entonces la nave pierde altura bruscamente.
La imagen no registra el sitio exacto del impacto, que fue unos 300 metros después de finalizada la pista de despegue y aterrizajes, aunque todavía dentro del predio de la Base Aeronaval de Río Grande.
En ese momento se produjo una gran explosión que fue escuchada en barrios cercanos al aeropuerto por infinidad de pobladores, y que dio lugar a una estela de humo, fuego y escombros.
La aeronave de la empresa Flying América SA realizaba un vuelo sanitario desde la ciudad de Buenos Aires.
Había partido a las 8.45 desde el Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y tras una escala en Comodoro Rivadavia llegó a Tierra del Fuego trasladando a un bebé de cinco meses y su familia.
El accidente sobrevino cuando la nave despegaba de Río Grande con el objetivo de regresar a Buenos Aires.
El comandante Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vittore, el médico Diego Ciolfi y la enfermera Denis Torres García fallecieron en forma instantánea, se informó oficialmente.
Personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con la asistencia de integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Grande lograron anoche la identificación y el retiro de las cajas negras y las baterías del avión, según informó el municipio local a través de un parte de prensa.
En esa tarea colaboró personal de Defensa Civil Municipal, que instaló torres de iluminación y un generador eléctrico de apoyo.
"El intendente Martín Pérez solicitó brindar la total cooperación del equipo de Defensa Civil. Acudimos para participar del operativo y continuaremos con esa labor en un hecho que ha conmovido a toda la ciudad", destacó el director de Defensa Civil municipal, Sebastián Águila.
Para hoy está prevista la actuación de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), cuya Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos "ha designado a un investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", indicó la Junta en un comunicado.
Además de las primeras pericias, se espera que el equipo de expertos pueda retirar del fuselaje los cuerpos calcinados de las víctimas, que permanecían en el lugar a la espera de las actuaciones iniciales orientadas a dilucidar las causas del accidente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí