Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Permiso para soñar: Gimnasia Derrotó 2-0 a unión de visitante

Hizo pata ancha afuera y promete dar pelea

Con goles de Leo Morales y Franco Soldano, el Lobo ganó un partido durísimo, quedó como escolta a un punto del líder y rompió una racha de 21 años si ganar en el “15 de abril”

19 de Agosto de 2022 | 02:20
Edición impresa

Enviado especial a Santa Fe

Facundo Aché

fache@eldia.com

“Acá estoy yo”, dijo el Lobo en Santa Fe. Jugó muy bien cuando pudo, defendió con dientes apretados, superó adversidades (dos lesionados, Guiffrey y Sosa, en el primer tiempo) y se quedó con los tres puntos ante un rival durísimo. Con esta victoria tan festejada, Gimnasia quedó a un punto del líder y cada vez más metido en zona de Libertadores según la tabla anual. Sí, como no, el Lobo se ilusiona.

Los primeros minutos fueron casi un round de estudio, con Gimnasia tratando de dar la pelea en el centro del campo y cuidando la pelota. En esa buena circulación de balón, asoció desde la izquierda con Ramón Sosa buscando conexión con Alemán y Miranda. Y, a la vez, Unión intentó salir siempre rápido.

El Tatengue presionó en ese inicio de juego con varios tiros de esquina y pelotas largas y profundas, tratando de ser lo más directo posible con Luna Diale y Junior Marabel. Justamente un remate cruzado de Marabel no pasó tan lejos del caño derecho de Rey. Al Lobo le costó tener la pelota, por eso casi no inquietó al arquero local, Santiago Mele.

Sin embargo, en la primera pelota de la tarde con cierto peligro, facturó el Tripero: gran tiro libre desde la izquierda de Brahian Alemán en forma de centro y el cabezazo de Leonardo Morales para su segundo grito de gol consecutivo. Un gol de esos que tranquiliza y que puede hacer la diferencia en la cuenta final.

Con la ventaja desde el minuto 18, Gimnasia no pudo acomodarse porque a Germán Guiffrey le volvió a jugar una mala pasada su hombro. Oscar Piris ingresó en lugar de Guiffrey para reacomodar la línea de cuatro.

Casi lo empata Unión con una trepada de Gerometta, Rey alcanzó a desviar el remate del lateral pero le cayó a Marabel y el poste salvó la valla albiazul. Ramón Sosa tuvo el segundo y Mele sacó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, apareció Piris para empujar en el segundo palo y el arquero alcanzó nuevamente a rechazar con la punta de los dedos.

Con el 1-0 a favor el equipo de Gorosito ganó en confianza. Sólido y voluntarioso en defensa, con buen pie en el medio para intentar planchar el ritmo de juego, los jugadores triperos veían huecos en la defensa de Unión y seguían buscando esos espacios. Unión, impotente, acercó peligro con un disparo rasante de media distancia de Esquivel que pasó cerca del poste derecho de Rey.

Una lesión en un isquiotibial sacó de la cancha a Sosa que era otra vez de los mejores. Tomás Muro fue el elegido por Pipo para ingresar.

Hubo polémica por un manotazo de Nardoni a Alemán con llamado del VAR incluido. Finalmente para Facundo Tello la acción del volante de Unión solo fue merecedora de amarilla. En la última del primer tiempo, un remate de Enrique pegó en la parte exterior se la red.

Fue un buen primer tiempo del Lobo con una ventaja justa a partir del gol de Morales, que defendió con dientes apretados e inteligencia.

En la segunda mitad Unión salió decidido a empujar al Lobo contra su arco y lo fue llevando con tiros libres y córners que encontraron sólida a la defensa tripera y a Rey en un gran nivel y dueño del área.

Pipo desde el banco pedía que los volantes tuvieran la pelota, pero las posesiones duraban poco y nada.

Comentario previo y final desde Santa Fe - Facundo Aché

Antes de los 20 minutos Gustavo Munúa dispuso cambios a granel en el local, con los ingresos de Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Tomás González y Jonatan Alvez. Sin claridad pero con empuje, Unión merodeó el arco de Rey. Y en una salida aislada a campo contrario, Miranda pateó una pelota que dio en la mano de un defensor de Unión y Tello no dudó a la hora de marcar el penal. Sin embargo, llamó el VAR y Tello revirtió la decisión original. Segunda vez en la noche que el la asistencia arbitral le dio malas noticias a Gorosito que no lo podía creer.

El DT Mens Sana dispuso el ingreso de Gonzalo González por Miranda para armar una línea de 5 defensores. Alemán era el volante más adelantado para ayudar en el ataque a Soldano.

Pasada la media hora, se confió Rey en una pelota que parecía que salía y un hombre de Unión alcanzó a meterla hacia el medio y Morales rechazó con el arco descubierto. Con la premisa de no perder nunca el orden, Gimnasia apostó a defender desde la línea defensiva a sabiendas de que el balón iba a volver una y otra vez. Unión probó con el ingreso de Ezequiel Cañete, pero siguió sin encontrar claridad para quebrar el cerco defensivo tripero.

Cuando el partido se moría en la impotencia de Unión, una jugada que parecía no decir demasiado terminó en gol. El centro de Alemán tuvo un error defensivo, peleó Muro la pelota y tras la acción del arquero, Soldano la empujó para el 2 a 0 que no grito por su pasado Tatengue. Locura del banco de suplentes porque el equipo terminaba de sacar adelante un partido durísimo.

Ahora Gimnasia recibirá a Aldosivi con bajas y obligaciones. Pasó la mitad del torneo, se vienen las presiones y este humilde equipo de la mano de Pipo quiere alcanzar objetivos. Y en eso está.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

leonardo morales se eleva y mete un tremendo cabezazo que abre el marcador en Santa Fe / fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla