Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre los variados temas que tocó Cristina Kirchner durante su descargo por el pedido de la Fiscalía de 12 años de prisión en el juicio por la Obra Pública, uno de ellos estuvo vinculado con un hecho que ocurrió en nuestra ciudad. Se trata de la causa donde fueron denunciados penalmente la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y el intendente Julio Garro, acusados de integrar una presunta asociación ilícita, a partir del video difundido en el que se se hablaría de cómo armar causas contra sindicalistas, entre ellos Juan Pablo “Pata” Medina, el exjefe de la seccional platense de la Uocra.
En ese sentido la actual vicepresidenta, desde su despacho en el Senado, dijo: "Se descubrió la Gestapo, en la ciudad de La Plata, donde un ministro de Trabajo de la gobernadora Vidal (Villegas) pedía una Gestapo para dirigentes sindicales". Y agregó que "cuando este ministro tuvo que declarar en la Comisión Bicameral mandó a un abogado. Ese abogado que declaró, según la jueza Arroyo Salgado a la que nadie sospechará de ser kirchnerista, es el que la sacó de las causas de lavado en San Isidro".
Esta referencia a lo que se investiga en nuestra ciudad la hizo para "reflejar cómo finalmente afloró lo que era un sistema judicial totalmente concentrado con los servicios de inteligencia creado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri y de Fabián (Pepín Rodríguez Simón) que hoy está profugo". Además resaltó que "Pepín" es el "único dirigente político prófugo, y no es un peronista, es de ustedes los macristas. Ninguno de nosotros nos fugamos, nos quedamos acá en Argentina a rendir cuentas cuando ustedes huyen. Eso es lo que pasa hoy en la República Argentina".
En ese marco, Cristina también habló de otras cuestiones judiciales. "Mientras el juicio sucedía, el 2019, el 2020 y el 2021, cuando dije que tenían escrita la sentencia me quedé corta. En el curso de ese año comenzaron a aparecer las cosas que había hecho en materia judicial el macrismo, desde enterarnos que uno de los jefes de la mesa judicial era 'Pepín' Simón, que había sido el artífice de la medida de Rosatti y Rosenkrantz. Y hasta nos enteramos que Fabián Rodríguez Simón fue el que extorsionó a Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, con la amenaza a sus hijas para que renunciara. Y que luego renunció".
Por otro lado, la ex jefa de Estado sostuvo que "nos enteramos porque lo sufrimos del sistema de espionaje montado entre la AFI y algunos sectores judiciales que permitían que se cablearan los penales para escuchar a abogados con detenidos llamados de la corrupción".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí