Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La platense de 35 años que fue víctima de un alud el jueves por la tarde y a la que le debieron amputar parte de una pierna, Lucila Collado, ha mostrado una buena respuesta clínica y su estado de salud ha mejorado, reportaron a la prensa fuentes médicas de la ciudad de Bariloche.
En las próximas horas los médicos intentarán retirarle el respirador. A su vez, en los próximos días analizarán si es posible realizarle una nueva intervención quirúrgica.
La mujer permanece internada desde el jueves en el hospital Ramón Carrillo, tras ser arrastrada por un alud de tierra, agua y piedras mientras realizaba actividades de trekking en la laguna Jakob, en cercanías del refugio San Martín de esa ciudad, situado a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar.
Fuentes médicas aseguraron a El Cordillerano que la paciente ya no se encuentra en riesgo de vida y de continuar con evolución favorable en las próximas horas se podría quitarle el respirador artificial para que vuelva a respirar por sus propios medios.
Se indicó que, como evoluciona bien, se avaluará si es necesario practicar una segunda intervención quirúrgica.
Respecto del alud que provocó graves heridas a Collado, desde Parques Nacionales explicaron que "existe una relación con las tormentas del 19 de enero, ya que en una etapa de sequía los sedimentos van perdiendo cohesión y cuando cae un fenómeno climático puntual e intenso como fueron las lluvias de ayer acompañadas de tormentas eléctricas, se puede dar este fenómeno de arrastre de material importante todo ese material seco, lo que se conoce como un fenómeno de alud".
En ese sentido, alertaron a la comunidad a contar con toda la información posible antes de lanzarse a las prácticas de trekking en la montaña, sobre todo en lo relacionado con la condición climática. Además, remarcaron la necesidad de adoptar todas las precauciones posibles.
La víctima permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fue trasladada en helicóptero desde el sitio donde ocurrió el accidente y luego en ambulancia, desde el varadero de Parques Nacionales hasta el hospital zonal Ramón Carrillo de la ciudad lacustre patagónica.
Voceros del hospital informaron que sufrió una lesión grave con "fracturas expuestas de tibia y peroné", que requirió cirugía traumatológica y amputación de parte de su miembro.
A raíz de lo sucedido, tras ingresar al nosocomio, la mujer pasó sus primeras horas bajo "pronóstico reservado", aunque el personal médico confió en su juventud para que "pueda evolucionar en forma favorable”.
El portal El Cordillerano consignó además que "la lesión fue más compleja debido a que los músculos y tendones fueron gravemente afectados. Además, producto de la herida, la mujer de 35 años perdió gran cantidad de sangre".
Anoche cerca de las 22 horas, fue ingresada al quirófano del Hospital Zonal de Bariloche y en una operación que duró más de tres horas, debieron amputarle la pierna afectada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí