

VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina Fernández, en su carácter de vicepresidenta, recibió esta tarde a Xiomara Castro, presidenta de Honduras. El encuentro tuvo lugar en la Cámara de Senadores y duró poco más de una hora.
Los tópicos principales fueron la resiliencia y la perseverancia en pos de garantizar la democracia. La vicepresidenta argentina compartió un video en sus redes sociales donde hace un repaso por los puntos más destacados.
En la filmación compartida hace algunos minutos por Cristina Fernández, se la puede ver en el despacho del Palacio Legislativo, hablando a cámara y explicando qué verán a continuación, con la bandera de Honduras de fondo.
Luego, dio paso a la entrada de Xiomara Castro y mostró el símbolo nacional hondureño, el cual sufrió cambios en los últimos años: “Fue modificada tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya, el esposo de Xiomara Castro, en 2009”.
“El primer acto de gobierno de Xiomara fue reponer la bandera original”, siguió. Luego, explicó que este hecho provocó “la reacción muy fuerte de las democracias latinoamericanas contra ese golpe de Estado”.
“Viajamos a Nueva York con Rafael Correa y luego a El Salvador, donde nos reunimos con Zelaya. Fue el respaldo fuerte a esa democracia que había sido avasallada”, recordó.
“Trece años después, Xiomara finalmente llegó a la Presidencia de Honduras, lo cual demuestra que la perseverancia, la resiliencia y las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas. Lo importante es siempre tener la voluntad de llevarlas adelante”, cerró.
La presidenta de Honduras llegó al despacho de Cristina Fernández acompañada del director general de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, Franco Metaza, y la secretaria administrativa, María Luz Alonso.
Llevó consigo un ejemplar del libro de la vicepresidenta argentina, “Sinceramente”, para que le escriba una dedicatoria. En tanto, le devolvió el gesto con un pañuelo realizado en seda, con símbolos tradicionales de Honduras.
Recibí a la presidenta de Honduras, compañera @XiomaraCastroZ. pic.twitter.com/vEh4E1dArE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 23, 2023
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí